ENTRE LOS MEJORES CLASIFICADOS

Edgar Crespo pasa a la final en 50 metros pecho

Edgar Crespo pasa a la final en 50 metros pecho
Edgar Crespo dominó en su 'heat'-

El nadador panameño Edgar Crespo pasó a la final en la especialidad de los 50 metros pecho de la natación, ganando su serie eliminatoria con tiempo de 27.79 segundos, en los Juegos Centroamericano y del Caribe de Barranquilla.

Crespo dominó su heat y en ese momento había establecido un récord para los Juegos. Sin embargo, en la siguiente eliminatoria el mexicano Miguel De Lara fijó una nueva marca con 27.71 segundos.

Pero seguidamente el colombiano Jorge Murillo también se impuso en su serie y lo hizo con 27.60 para establecer un nuevo récord. Lo escoltó su compatriota Carlos Maecha con 27.69 segundos.

De acuerdo con el programa de competencia de los Juegos de Barranquilla, la disputa de medallas será a las 9:00 p.m. de este lunes.

Se espera un cerrado duelo por las medallas entre estos cuatro nadadores.

"Primer objetivo logrado, ya la final es otro tipo de nado, ya uno se enfoca en la final y lo que me queda es relajarme y gozar mi carrera", afirmó Crespo tras la prueba. "Todo se va a decidir entre la tirada y la llegada". 

Edgar Crespo pasa a la final en 50 metros pecho
Edgar Crespo dominó en su 'heat'-

OTROS ATLETAS

Por su parte según con el reporte del Comité Olímpico de Panamá, María Far quedó en la sexta posición en su heat de clasificación, de los 400 metros combinados, al registrar 5 minutos 14.23 segundos, mientras que Ireyra Tamayo fue quinta en los 100 metros estilo mariposa al cronometrar 1.06.89.

En el relevo mixto 4x100, la representación panameña terminó en el cuarto lugar, con tiempo de 3.43.16, avanzando a la final en esta especialidad.

Por su parte, Johamed Lowe también compitió en los 50 metros pecho y registró 30.55 segundos. No avanzó a la final.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL