PREPARACIóN PARA JUEGOS OLíMPICOS

Edgar Crespo logra la medalla de oro en Eslovaquia

Edgar Crespo logra la medalla de oro en Eslovaquia
Edgar Crespo logra la medalla de oro en Eslovaquia

El nadador panameño Edgar Crespo empezó su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ganando una medalla de oro en una prueba realizada este sábado en Eslovaquia.

+info

Edgar Crespo rompe marca nacional de los 50 metros pecho en Dubái

Crespo se colgó la presea dorada en los 50 metros pecho con un tiempo de 28.49 segundos. En los 200 metros quedó séptimo con registro de 2 minutos 25.60 segundos

“Esta competencia de control para ver mi rendimiento hacia las pruebas principales en dos semanas, en Suecia y Austria”, afirmó Crespo.

El atleta de 26 años adelantó que se siente contento por el triunfo que le da a Panamá, pero esperaba registrar un tiempo más bajo.

“Sé que es normal subir un poco los tiempos a comienzo de temporada. Así que por esa parte estoy tranquilo. Para eso saltamos a la pileta en más de dos eventos, que es lo normal que hago siempre”, agregó el istmeño.

“Estoy enfocado en Suecia y Austria, las cuales son las competencias principales, en dos semanas, que tengo en este trimestre de 2016”.

Edgar Crespo tiene como mejor tiempo en los 50 metros pecho el registro de 27.49 segundos, marca que logró en noviembre pasado.

El nadador confirmó que este domingo compite en los 100 metros en la Banská Bystrica Swim Cup, que se desarrolla en Eslovaquia.

De acuerdo con su plan de entrenamiento, Crespo tiene previsto competir en Suecia entre el 30 de marzo y el 2 de abril, y luego en Austria, del 6 al 10 de abril.

Edición Impresa