PRUEBA DE 100 METROS PECHO

Edgar Crespo no logra avanzar

Edgar Crespo no logra avanzar
Edgar Crespo no logra avanzar

El nadador panameño Edgar Crespo terminó en la séptima posición este sábado en su serie eliminatoria, en la prueba de los 100 metros pecho de los Juegos Olímpicos de Río-2016 y quedó muy lejos de poder lograr el pase a la semifinal.

Crespo participó en la segunda serie clasificatoria de esta especialidad de la natación y terminó con un tiempo de 1 minuto 2.78 segundos. Este registro lo dejó en el puesto 41 de 46 competidores.

"No fue mi mejor actuación, sé que aflojé en los últimos 50 metros, no era el plan, pero así sucedieron las cosas. Hay que reponerse y seguir adelante, porque de eso se trata esto", indicó Crespo reportó el Comité Olímpico de Panamá en un comunicado.

"Me queda bastante por dar todavía, se trata de levantarse y seguir trabajando, así es esto",, agregó.

En esta categoría el nivel fue muy elevado, tomando en cuenta que el ganador del heat, el suizo Andrius Sidlauskas, logró tiempo de 1:00.59, pero esto ni siquiera para entrar en la semifinales.

En los 100 metros pecho se realizaron seis eliminatorias y el mejor fue el británico Adam Peaty, quien fijó un nuevo récord mundial de 55.57 segundos.

Crespo, quien llegó a la competencia con tiempo de inscripción de 1:01.29, termina su participación en la cita olímpica.


Última Hora

  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más
  • 18:33 Ferran Torres elige al PSG y el Barcelona, abierto al traspaso, espera la oferta Leer más
  • 18:04 El Barcelona expresa su pésame por la muerte de Jorge Messi y le agradece el compromiso Leer más
  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más