Exclusivo
PARTIDO AMISTOSO

Édgar Yoel Bárcenas no estará ante Venezuela

La selección de Panamá no contará con el mediocampista del Real Oviedo de la segunda división de España.

Édgar Yoel Bárcenas no estará ante Venezuela
Edgar Yoel Bárcenas ha sido titular en los dos primeros partidos del Real Oviedo.

El seleccionado panameño Édgar Yoel Bárcenas pidió no ser tomado en cuenta para el partido amistoso ante Venezuela del próximo 11 de septiembre en el estadio Rommel Fernández.

+info

Edgar Bárcenas: 'Contento por marcar y ayudar al equipo'Stempel convoca a Manotas Mejía; hay siete mundialistas

Bárcenas se comunicó esta mañana, vía telefónica, desde España, con el técnico interino Gary Stempel para solicitarle que lo diera de baja de la lista de convocados y así poder concentrarse de lleno con su equipo el Real Oviedo de la segunda división del fútbol español. 

La razón se debe a que, pese a que el encuentro amistoso forma parte de la denominadas fechas FIFA y los clubes están obligados a ceder sus jugadores, en la segunda división española las acciones no se detienen y el jugador colonense estaría perdiéndose varios compromisos.

Recordemos que el volante mundialista viene de anotar dos goles el pasado fin de semana en la victoria del Oviedo por 4-2 sobre el Córdoba CF, en acción de la segunda jornada.

Stempel aclaró a La Prensa, que como selección, Panamá tiene todo el derecho de llamar al jugador, pero luego de sostener conversaciones con el gerente deportivo del Oviedo y escuchar al jugador, accedió a la petición de no convocar a Bárcenas y estaría llamando a un nuevo jugador en su lugar próximamente.

El exjugador del Árabe Unido ya había sido incluido dentro de la lista desde el pasado viernes cuando la Federación Panameña de Fútbol reveló los nombres de los 18 convocados para enfrentar a Venezuela.

De haber estado con Panamá, Bárcenas se hubiese perdido el partido por la cuarta fecha de la segunda división española frente al Real Zaragoza del 8 de septiembre y también habría estado ausente para el debut por la Copa del Rey frente al Mallorca del martes 11 de septiembre.


Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más