Randall Delgado pierde el partido

Edinson Vólquez lanza juego sin 'hit' ni carrera con los Marlins

Temas:

Edinson Vólquez, de los Marlins, necesitó 98 lanzamientos para silenciar a los Diamondbacks. Edinson Vólquez, de los Marlins, necesitó 98 lanzamientos para silenciar a los Diamondbacks.
Edinson Vólquez, de los Marlins, necesitó 98 lanzamientos para silenciar a los Diamondbacks. AP

Edinson Vólquez lanzó el sexto juego sin 'hit' ni carrera en la historia de los Marlins de Miami, al enfrentar al mínimo de 27 bateadores en la victoria 3-0 sobre los Diamondbacks de Arizona este sábado.

Vólquez también se convirtió en el sexto lanzador dominicano que tira un no hitter, emulando Ervin Santana, Francisco Liriano, Ubaldo Jiménez, Ramón Martínez, José Jiménez y Juan Marichal.

Santana y Liriano fueron los últimos en lograrlo en 2011.

Vólquez (2-7) recetó 10 ponches, y los dos corredores que se le embasaron por boletos, fueron retirados tras doble matanzas.

En total, empleó 98 lanzamientos, el último para ponchar a Chris Owings y completar la joya. Fue el primer juego sin hit ni carrera en las mayores esta temporada, y el primero que sufren los DBacks desde que el venezolano Aníbal Sánchez lanzó uno el 6 de septiembre de 2006.

En la historia de los Marlins, Vólquez se suma al también venezolano Henderson Álvarez, Sánchez, A.J. Burnett, Kevin Brown y Al Leiter, con juegos sin hit ni carrera.

Vólquez estuvo a punto de salir del juego tras apenas tres lanzamientos, luego de una colisión con Rey Fuentes, el primer bate de Arizona, al cubrir la inicial, cayendo mal con su tobillo.

"Creí que me había roto el tobillo”, bromeó tras el partido. Pero el derecho de 33 años de edad siguió en el montículo y lanzó con el partido de su vida.

El partido lo perdió por Arizona, el panameño Randall Delgado, quien lanzó 5.1 episodios, en los que toleró seis imparables y una carrera. El diestro queda con foja de 1-1 y efectividad de 3.24.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...