Exclusivo
SE PRESENTARON TRES CANDIDATOS

Eduardo Guerra gana elecciones en el Voleibol, supera a nómina del diputado Ortega

'Se logró el objetivo; empezar por un cambio en el voleibol panameño'. 

Eduardo Guerra gana elecciones en el Voleibol, supera a nómina del diputado Ortega
Eduardo Guerra recibió el apoyo de cinco ligas provinciales.

La nómina liderada por el exjugador Eduardo Guerra ganó las elecciones en la Federación Panameña de Voleibol (Fepavol), la cual se realizaron este viernes 4 de enero, en la provincia de Bocas del Toro.

+info

En enero, ‘La Prensa’ estrenará 'Secuestro Deportivo', inspirada en nuestros atletasElecciones, reelección y la ley

En las elecciones se presentaron dos aspirantes más, una encabezada por Marcos Pérez y la otra por Carlos Quintana, quien tenía en su nómina como fiscal al presidente saliente y diputado Javier Ortega.  

Guerra informó que ganó al recibir cinco votos, en tanto que Pérez dos, Quintana uno y hubo uno en blanco.

"Se logró el objetivo; empezar por un cambio en el voleibol panameño", afirmó Guerra tras su triunfo. "El trabajo que nos viene es bien difícil. Esto estaba bien tenso acá, los tres aspirantes teníamos opciones y con el favor de Dios ganamos y ahora lo que nos queda es trabajar".

La directiva de Guerra regirá los destinos de la Fepavol durante el período 2019-2022.

Guerra estimó que los provinciales se inclinaron por él luego de presentar su propuesta a todas las ligas. De igual forma expresó que influyeron las investigaciones de La Prensa sobre los manejos de los aportes económicos por parte del Instituto Panameño de Deportes a las federaciones, entre ellas la de voleibol.

"Pienso que sí influyeron, porque en muchas provincias no se sabe qué se hace con los implementos que se entregan a nivel de la Norceca (organismo regional), no se sabe qué estaban haciendo con los aportes que le entrega Pandeportes a ellos y bueno, con estas investigaciones", afirmó Guerra.

El nuevo presidente adelantó que trabajará junto con la familia del voleibol con integrantes de las otras nóminas.

Rungo Guerra, afirmó que una vez reciba las credenciales pedirá una auditoria completa.

"No ganamos, pero estamos contentos porque no hubo reelección", afirmó Rosemary Castañeda, quien estaba en la nómina de Marcos Pérez.

 La directiva que preside Guerra también la integran Juan Marcos Madrid (vicepresidente), Iván Martínez (tesoreo), Katherine Muñoz (secretaria), Roberto Muñoz (fiscal), Gabriel Quiroz (vocal) y Eduardo Robinson (vocal).

 

 


Última Hora

  • 16:52 Consuelo Velázquez, la compositora mexicana que creó el éxito mundial "Bésame mucho" (e intentó mantenerse anónima) Leer más
  • 16:10 Mulino se opone a la Policía Municipal de Mizrachi: ‘Ojalá se tumbe eso’ Leer más
  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más
  • 14:40 Fallece Jorge Messi, padre del astro argentino Leo Messi Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más