Egipto enfrenta a Argelia en ambiente caldeado

11:59 a.m. - JARTUM, Sudán (AP) -La capital de Sudán se prepara para el partido del miércoles entre Egipto y Argelia por un boleto al mundial de 2010, un duelo rodeado de tensión y animosidad entre dos históricos rivales.

Para los argelinos, es un partido que ni siquiera debería estar sucediendo ya que fueron líderes del Grupo C y perdieron la clasificación directa cuando Egipto empató con un gol en el último minuto del partido del sábado en El Cairo.

El triunfo egipcio 2-0 dejó a ambos países empatados y obligó a realizar un encuentro de playoff en una sede neutral. Egipto no disputa un mundial desde 1990 y Argelia desde 1986.

Fuera de la cancha, la rivalidad se exacerbó con choques entre hinchas de cada país en El Cairo y Argel. Al menos 32 personas resultaron heridas después del encuentro del sábado, y al día siguiente negocios egipcios fueron destrozados en Argelia.

La cancillería egipcia incluso le pidió al embajador de Argelia garantías de que los egipcios en Argelia serían protegidos.

Sudán anunció un plan de seguridad para lidiar con la llegada de seguidores de cada país, incluyendo albergar a los egipcios y argelinos en diferentes partes de la ciudad y el despliegue de 15 mil policías antimotines.

Ambos países aumentaron la cantidad de vuelos a Sudán, y algunos empresarios acaudalados alquilaron aviones privados para llevar hinchas al partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...