Portero de Egipto

El-Hadary, por el récord de Mondragón contra Arabia Saudita

Temas:

El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales.
El arquero Essam El-Hadary espera por la oportunidad para entrar en la historia de los Mundiales. AFP

¿Essam El-Hadary finalmente hará historia en la Copa del Mundo? A sus 45 años, el legendario guardameta egipcio se convertiría en lunes, si se alinea contra Arabia Saudita (9:00 a.m.), en el jugador más viejo en disputar un Mundial.

¿Indicios? El portero se presentó a la conferencia de prensa previa al partido, como acostumbran a hacer los jugadores que entran en el once inicial al día siguiente. Aunque mostró cautela.

"Estaría muy feliz si participo y si supero el récord, pero no es seguro", dijo.

Su entrenador, el argentino Héctor Cúper, no dio pistas al respecto, remitiéndose al repetido cliché de alinear "al mejor equipo posible". Excepto que ambos equipos ya están eliminados.

Se trata, sin duda, de la última oportunidad para competir en un Mundial de su carrera.

A pesar de cuatro Copas de África en su palmarés (1998, 2006, 2008, 2010) y más de 20 trofeos ganados en el continente africano, el Faraón nunca ha podido jugar el torneo más grande del planeta, una competencia esquiva para Egipto desde Italia 1990.

Más de un cuarto de siglo más tarde, su paciencia podría depararle un récord mundial: si es titular o disputa algunos minutos contra los saudíes, se convertiría en el jugador de más edad competir en una Copa del Mundo, borrando la marca del portero colombiano Faryd Mondragon (43 años y tres días), en Brasil 2014.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...