Felipe Tristán, corredor con potencia

Mejor 'running back' temporada 2015; Felipe busca este año conseguir el ansiado campeonato con los Kolts categoría mini.

Felipe Tristán Felipe Tristán
Felipe Tristán LA PRENSA/Jonathan Polanco

Felipe Tristán (12 años) es estudiante del séptimo grado en el Colegio San Agustín. Desde los 8 años, y buscando mejorar su disciplina, comenzó a jugar football con los Kiwanis Kolts en la categoría Micro.

Actualmente es el running back de su equipo en la categoría mini, y se está preparando para la temporada de la Liga Kiwanis que está próxima a iniciar.

De igual manera forma parte de los Mustangs de la American Youth Football (AYF), conjunto con el que en la temporada 2015 obtuvo el subcampeonato de la categoría Sénior Pro.

En esta posición el objetivo de Tristán es recibir el balón por parte del quarterback y correr buscando un hueco en la línea defensiva, tratando de avanzar la mayor cantidad de yardas posibles, y en el mejor de los casos anotar un touchdown.

“Me considero un running back fuerte, de mucho poder y que tiene buenas agilidades”, comenta Felipe sobre sus fortalezas en esta posición.

Sergio Sandoval, coach de nuestra Estrella Deportiva en los Kolts, comentó sobre su dirigido: “Apenas lo vi noté su agresividad en su forma de correr la bola y poco a poco lo fuimos creando, hasta lo que es ahora, un tremendo running back de los mejores jugadores de la liga Kiwanis”.

En lo que sí debe continuar trabajando, coinciden ambos, es en su concentración durante el juego, a manejar la ansiedad y calmarse para poder conseguir los objetivos.

Felipe recuerda que cuando comenzó a practicar este deporte lo que más le costó fue “aprender a leer los huecos”. “No me gustaban los golpes en ese entonces, pero cogí confianza y experiencia para correr por los huecos en los que me mandaban”, destaca.

El football americano no es el único deporte que practica. Con su colegio actualmente está en la preselección del equipo de baloncesto, e igualmente forma parte del quinteto de San Miguelito Calle P.

Sin embargo, Felipe no duda en afirmar cuál de las dos disciplinas es su preferida: “El football americano porque es el deporte que siempre me ha gustado, y en el que me puedo expresar”.

Mejor corredor

Felipe Tristán, corredor con potencia Expandir Imagen
Felipe Tristán, corredor con potencia La Prensa/Jonathan Polanco

Jugando con los Kolts en la temporada 2015 obtuvo el premio al mejor running back de la temporada, consiguiendo 14 touchdowns en una temporada donde su equipo cayó en semifinales ante las Owls de la Academia Interamericana de Panamá.

Su jugador referencia en el deporte profesional es el running back ya retirado Marshawn Lynch, quien jugó hasta la temporada 2015 en la NFL con los Seattle Seahawks.

Los entrenamientos con el equipo de la Liga Kiwanis son tres días a la semana. Combinar el deporte y de igual manera cumplir con sus deberes escolares es una rutina a la que ya está acostumbrado y preparado.

“Trato de estudiar lo más rápido posible, y concentrado, para poder venir a mis prácticas. Mi escuela es un poco difícil y entonces adelanto los fines de semana que tenga libre para poder entrenar en la semana”, destacó Felipe.

A pocos días de iniciar la temporada 2016, nuestra Estrella Deportiva de la semana y los Kolts se preparan con intensidad para mejorar los números del año pasado.

“Veo a los Kolts bastante fuertes, tenemos una línea alta, buenos entrenadores, y esperamos ganar el campeonato”, señaló Tristán.

Felipe Tristán, corredor con potencia Expandir Imagen
Felipe Tristán, corredor con potencia La Prensa/Jonathan Polanco

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...