Geno Smith será el estelar

Eli Manning pierde la titularidad con los Giants

Temas:

Eli Manning fue el mariscal de campo principal de los Giants desde noviembre de 2004. Eli Manning fue el mariscal de campo principal de los Giants desde noviembre de 2004.
Eli Manning fue el mariscal de campo principal de los Giants desde noviembre de 2004. AFP

Eli Manning no será el quarterback titular de los Giants de Nueva York por primera vez en más de 13 años.

Y Manning reaccionó con evidente pesar ante la decisión. Sus ojos se llenaron de lágrimas cuando habló con la prensa.

Los Giants (2-9) anunciaron este martes que Geno Smith abrirá en lugar de Manning el domingo, cuando visiten a los Raiders en Oakland.

El entrenador Ben McAdoo le dio a Manning, de 36 años, la opción de iniciar el partido con el fin de prolongar su racha de 210 partidos seguidos como titular, pero el dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl no estuvo de acuerdo.

"Si solo vas a jugar un ratito, pues no es la mejor forma de jugar”, declaró Manning, quien se apoderó de la titularidad cuando habían transcurrido 10 partidos en su temporada de novato en 2004.

Mientras más hablaba, Manning lucía más compungido. Dijo que había sido un difícil para él y que necesitará tiempo para plantearse su futuro.

Su charla con los medios apenas duró cuatro minutos. Al finalizar, tomó su mochila y se marchó del vestuario.

McAdoo, en su segunda temporada al mando del equipo, indicó que tomó la decisión el fin de semana y que el codueño John Mara y el gerente general Jerry Reese le respaldaron.

Según McAdoo, el equipo necesita ver jugar a Smith y al novato Davis Webb en las últimas cinco semanas de la temporada. No quiso confirmar si este era el final de la carrera de Manning con los Giants.

Geno Smith llevará la ofensiva de Nueva York. Expandir Imagen
Geno Smith llevará la ofensiva de Nueva York. AP

Manning y Smith fueron informados de la decisión el martes, y después al resto del equipo.

McAdoo contempla darle una oportunidad a Webb, pero no esta semana. Manning será el número dos.

La racha de Manning es la segunda más larga de un mariscal de campo en la historia de la NFL, por detrás de los 297 de Brett Favre.

Manning ha sido titular en cada partido de los Giants desde el 21 de noviembre de 2004, cuando reemplazó al veterano Kurt Warner.

También lideró al equipo en 12 partidos de postemporadas, y en dos ocasiones comandó a los Giants a victorias en el Super Bowl.

Manning es el dueño de casi todos los récords en pases de la franquicia. Esta temporada ha lanzado 14 pases de touchdown, con siete interceptaciones.

Los Giants han tenido una temporada para el olvido, y con marca de 2-9 están hundidos en el último puesto de la división Este de la Conferencia Americana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...

Economía De botella de plástico a carretera, una iniciativa que espera ser aprobada

Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá.
Las botellas de plástico son el principal contaminante de los ríos y mares de Panamá. Paola Ying

La  falta de aprobación del proyecto de ley 687, que establece el uso de materiales reciclados en construcción, rehabilitación ...

Clásico Nacional del fútbol panameño Tauro-Plaza, la revancha en el Rommel Fernández

Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná.
Los Toros derrotaron a los Leones por 1-0 en el pasado clásico en el Maracaná. LA PRENSA/Archivo

El Tauro FC buscará extender su racha victoriosa sobre su máximo rival, Plaza Amador cuando ambos equipos se enfrenten este ...