INVERSIONES

Eliminación de Estados Unidos del Mundial 2018 afecta a patrocinadores

Temas:

El jugador Christian Pulisic se lamenta de la derrota del conjunto estadounidense. El jugador Christian Pulisic se lamenta de la derrota del conjunto estadounidense.
El jugador Christian Pulisic se lamenta de la derrota del conjunto estadounidense. AFP

La selección masculina de fútbol de Estados Unidos fue eliminada de la clasificación a la Copa Mundial el martes, en un resultado inesperado que podría significar un golpe de millones de dólares a patrocinadores y medios de comunicación asociados.

Estados Unidos perdió 2-1 contra Trinidad y Tobago.

El resultado, sumado a los triunfos de Panamá y Honduras, dejó a los estadounidenses fuera de la competición por un lugar para la Copa Mundial 2018, que se jugará en Rusia.

Es la primera vez desde 1986 que el equipo estadounidense no logra clasificarse al torneo deportivo con mayor audiencia en el mundo.

La caída en el interés de los espectadores estadounidenses podría tener un grave impacto para Fox Sports, que pagó más de $400 millones por los derechos nacionales para las transmisiones en inglés de las dos próximas Copas del Mundo.

Matt Besler reacciona al término del partido frente a Trinidad y Tobago. Expandir Imagen
Matt Besler reacciona al término del partido frente a Trinidad y Tobago. AFP/Ashley Allen

Telemundo ha invertido cerca de $600 millones por los derechos de la transmisión en español.

Ambas cadenas, especialmente Fox, probablemente verán disminuir su audiencia, ante la ausencia del equipo estadounidense.

Fox y Telemundo ganaron los derechos para las copas de 2018 y 2022 después de ofrecer cerca de cuatro veces más que el contrato previo firmado por las cadenas de Walt Disney, ESPN y Univisión.

Los niveles de audiencia de ESPN se dispararon hace tres años, cuando Estados Unidos superó la fase de grupos, hasta caer frente a Bélgica en tiempo extra por los octavos de final.

Un menor interés de los televidentes también afectaría a los socios de la FIFA en la Copa Mundial, incluyendo Visa Inc. y Coca-Cola Co.

Fox Sports ha dicho que la cobertura de la Copa Mundial 2018 será la mayor producción de la cadena en sus 24 años de historia. El plan incluye cerca de 350 horas de programación, con la trasmisión de más juegos que en los últimos cuatro mundiales juntos y un estudio instalado en la Plaza Roja de Moscú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

RUMBO AL MUNDIAL DE BALONCESTO DE CHINA 2019 Operación triunfo para la selección de Panamá

OPERACIÓN TRIUNFO
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis política Poder electoral venezolano definirá fecha de comicios parlamentarios adelantados

La presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez junto a su homóloga del CNE, Tibisay Lucena. La presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez junto a su homóloga del CNE, Tibisay Lucena.
La presidenta de la constituyente, Delcy Rodríguez junto a su homóloga del CNE, Tibisay Lucena. Tomada de @DrodriguezVen

El poder electoral dijo este viernes 23 de febrero que definirá la fecha para unas elecciones parlamentarias anticipadas en ...

Judiciales Desalojan edificio Avesa por amenaza de bomba

Edificio Avesa, sede de fiscalías anticorrupción. Edificio Avesa, sede de fiscalías anticorrupción.
Edificio Avesa, sede de fiscalías anticorrupción. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público confirmó que la tarde de este viernes 23 de febrero se procedió a efectuar un desalojo en su sede ...

MEDIO ORIENTE La embajada de Estados Unidos en Jerusalén abrirá en mayo

Los palestinos protestan contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. Los palestinos protestan contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
Los palestinos protestan contra la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel. AP/Mahmoud Illean

Estados Unidos trasladará su embajada en Israel a Jerusalén en mayo, lo que "coincidirá con el 70 aniversario" de la creación ...