FÚTBOL

Enésima frustración de Messi en la Copa América, que ahora recibe a su amigo Suárez

Enésima frustración de Messi en la Copa América, que ahora recibe a su amigo Suárez
Messi intenta romper la larga sequía sin títulos de su país.

El estelar Lionel Messi comenzó la Copa América de Brasil-2019 con otra frustración con Argentina, que perdió el sábado 2-0 ante Colombia, en la víspera del estreno del Uruguay de su amigo Luis Suárez y Edinson Cavani, así como del invitado Catar, anfitrión del próximo Mundial.



"Nos vamos amargados", se lamentó Messi después del partido. "Toca levantar la cabeza y seguir", agregó el astro apuntando a los siguientes compromisos por el Grupo B, frente a Paraguay y Catar.



Goles de Roger Martínez (71), con un potente disparo al borde del área, y Duván Zapata (86) decidieron el triunfo colombiano en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.



Roger Martínez había ingresado a los diez minutos de iniciado el partido por Luis Muriel, que sufrió una fuerte falta del argentino Leandro Paredes y debió marcharse abandonar el terreno de juego.



Muriel sufrió "una lesión grado II del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, sin presentar lesiones asociadas a la misma", según informó la Federación Colombiana (FCF) en su cuenta oficial en Twitter este domingo y quedó fuera por el resto de la Copa.



"Se pronostica que su tiempo de recuperación será aproximadamente de 5 a 7 semanas, para poder retornar a las canchas", agregó la FCF.



Cinco veces ganador del Balón de Oro, Messi intenta romper la larga sequía sin títulos de su país, cuyo último gran triunfo fue la Copa América Ecuador-1993. Él, entonces, era un niño de seis años.

+info

La Argentina de Messi vuelve a naufragar y pierde 2-0 contra Colombia

Edición Impresa