Enjuiciarán a detenidos por agresión a equipo de béisbol cubano

La Fiscalía venezolana presentará hoy a los seis implicados en la presunta “agresión” al equipo de béisbol de Villa Clara, que representa a Cuba en la Serie del Caribe que se celebra en la isla de Margarita.

Temas:

Villa Clara suma dos derrotas en la Serie del Caribe. Villa Clara suma dos derrotas en la Serie del Caribe.
Villa Clara suma dos derrotas en la Serie del Caribe.

CARACAS, Venezuela. (DPA).- La Fiscalía venezolana presentará hoy a los seis implicados en la presunta “agresión” al equipo de béisbol de Villa Clara, que representa a Cuba en la Serie del Caribe que se celebra en la isla de Margarita.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo, cuando un grupo de manifestantes impidió "de manera violenta el ingreso de los peloteros y personal técnico" de Villa Clara al Hotel Venetur, según explicó de manera “preliminar” el Ministerio Público en una misiva.

La fiscalía informó que presentará “en las próximas horas” a los presuntos responsables.

Imputados serán Carlos Jiménez Ortega, de 25 años, Carlos Carrera Hernández (27), David Corzo Ramos (32), Jackson González Valero (34), Simón Rodríguez Marcano (52) y Nelson Hernández Quijada (52), por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

El hecho ocurrió mientras de manera simultánea la oposición venezolana realizaba asambleas en varias ciudades para debatir “la salida” a la crisis que atribuye al presidente Nicolás Maduro, que tiene una estrecha cooperación con Cuba.

Una de las consignas más repetidas por los manifestantes era "!fuera los cubanos!”.

La participación de Villa Clara, que de momento suma dos derrotas en igual número de partidos, marcó el regreso de Cuba a la Serie del Caribe tras 54 años de ausencia, gracias a la invitación por parte de los organizadores del evento.

Cuba había participado por última vez en la Serie del Caribe en 1960. Poco después del triunfo de la revolución de 1959, Fidel Castro prohibió el deporte profesional, lo que se tradujo automáticamente en la suspensión de la mayor de las Antillas.

La pérdida de interés en el certamen caribeño llevó recientemente a que sus organizadores invitaran a Cuba para recuperar el brillo de la Serie del Caribe.

El equipo de Villa Clara, en tanto, está casi aislado del mundo exterior durante el certamen. Su plantilla mantiene un mínimo contacto con los otros equipos participantes y sus integrantes tienen prohibido hacer declaraciones a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...