Panameños en Grandes Ligas

Enrique Burgos está de vuelta en las Grandes Ligas

El diestro fue uno de los últimos peloteros que se mantuvo con el equipo en los entrenamientos primaverales de los Diamonbacks.

Temas:

Enrique Burgos debutó en las Mayores en 2015. Enrique Burgos debutó en las Mayores en 2015.
Enrique Burgos debutó en las Mayores en 2015. AP/Archivo

El lanzador panameño Enrique Burgos fue llamado este sábado al equipo grande de los Diamondbacks de Arizona, después de empezar la temporada 2016 en ligas menores.

El relevista estaba jugando en la categoría Triple-A con la novena de Reno Aces y la organización de Arizona confirmó que hizo un movimiento en el roster para promover al istmeño y bajar al también tirador Silvino Bracho.

Los D’Backs hicieron el anuncio en su cuenta de Twitter y Burgos aumenta la lista de panameños en las mayores a cinco.

El diestro, de 25 años, debutó en las mayores el año pasado para convertirse en el canalero número 55 que juega en el denominado mejor béisbol del mundo. Tuvo registro de 2-2, efectividad de 4.67 y 2 juegos salvados.

Esta campaña en Triple-A, Burgos vio acción en cinco partidos, sin permitir mayores libertades y tener efectividad de 0.00.

Las estadísticas precisan que sus oponentes apenas le batearon en este nivel para .167, al tolerar 3 hits a 18 rivales enfrentados. Dio 4 bases por bolas y ponchó a 5.

Enrique Burgos fue uno de los últimos peloteros que se mantuvo con el equipo en los entrenamientos primaverales, hasta que fue enviado al Reno Aces de la Triple-A.

Ahora, con la promoción de Burgos, Panamá tiene cinco representantes en las Grandes Ligas. Carlos Ruiz, (Filis), Christian Bethancourt (Padres), Randall Delgado (Diamondbacks) y Rubén Tejada (Cardenales), todos en la Liga Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...