PROYECTO

Entrega de la piscina Adán Gordón marcha a buen ritmo

Entrega de la piscina Adán Gordón marcha a buen ritmo
La piscina está llena con agua para sus evaluaciones.

La remodelación de la piscina Adán Gordón estará antes de tiempo.

Julio Salceda, uno de los encargados de la obra estimada en 3 millones de dólares, dijo este martes que la infraestructura debe ser entregada a mediados de marzo y que ya cuenta con 90% de avance.

"Ya los equipos llegaron y estamos haciendo pruebas", destacó Salceda sobre la obra, que tenía como plazo de entrega a finales de abril de 2019.

La piscina está llena con agua para sus respectivas evaluaciones con las máquinas de bombeo y contará las medidas olímpicas.

El proyecto comprende la demolición, diseño y construcción de una nueva fosa de piscina de natación, fachada de la instalación y graderías.

Además, la edificación de la nueva torre de trampolín, remoción de equipos y accesorios del sistema de bombeo y filtrado, y el cambio en el sistema eléctrico.

La pileta fue nombrada en honor al nadador Adán Gordón, que representó a Panamá en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam en 1928. Fue construida para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1938 y se convertirá en una infraestructura deportiva que mezcla lo antiguo con lo moderno.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL