Entrenador de Klitschko duda que el ucraniano regrese al boxeo

El entrenador del boxeador ucraniano Vitali Klitschko volvió a poner en duda este miércoles el regreso al ring de su pupilo. El mayor de los hermanos Klitschko, campeón de peso completo del CMB, es uno de los líderes de las protestas en su

Temas:

Vitali Klitschko se involucrado más en la política este 2013. Vitali Klitschko se involucrado más en la política este 2013.
Vitali Klitschko se involucrado más en la política este 2013.

HAMBURGO, Alemania. (DPA).- El entrenador del boxeador ucraniano Vitali Klitschko volvió a poner en duda este miércoles el regreso al ring de su pupilo.

“Vitali entrena cada mañana en el gimnasio o va a nadar, pero viendo cómo se ha involucrado en los asuntos políticos, veo difícil su regreso. Conozco bien a Vitali. Cuando empieza algo, lo lleva 100% o hasta el final”, dijo su entrenador alemán Fritz Sdunek en una entrevista que publica hoy el diario Die Welt.

El mayor de los hermanos Klitschko, campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es uno de los líderes de las protestas contra el gobierno del presidente Viktor Yanukovich y planea ser candidato en las elecciones de 2015.

Klitschko disputó su último combate en septiembre de 2012 ante el alemán-libanés Manuel Charr, por lo que está obligado a poner en juego su cinturón a principios de 2014 ante el canadiense-haitiano Bermane Stiverne.

El púgil de 42 años solicitó recientemente al CMB que lo espere un tiempo más para dar a conocer su decisión de seguir en el boxeo, pero el Consejo Mundial quiere resolver la situación antes del 15 de diciembre.

También el presidente de la Federación de Boxeo Profesional de Alemania, Thomas Pütz, puso en duda el retorno del ucraniano.

“Me gustaría mucho, pero no me lo imagino”, dijo Pütz sobre Klitschko, que si bien es ucraniano posee residencia y nacionalidad alemana.

“Se ha metido muy intensamente en la política. No puede dejar de lado la situación en Ucrania durante dos meses para preparar una pelea”, analizó Pütz. “No puede decir: ahora soy un poco más boxeador y después vuelvo a ser más político”.

Las dudas de los allegados de Klitschko se suman a las palabras de su esposa Natalia Klitschko, que opinó recientemente que debería poner fin a su carrera en el boxeo.

El boxeador ucraniano tiene a lo largo de su carrera un récord de 45 victorias, con 41 nocauts, y dos derrotas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...