REALIZAN RECORTE

Equipo Sub-17 de baloncesto sigue con preparación para torneo regional

Equipo Sub-17 de baloncesto sigue con preparación para torneo regional
Equipo Sub-17 de baloncesto sigue con preparación para torneo regional

El técnico de la selección Sub-17 de baloncesto de Panamá, David Rosario, empezará este martes a trabajar con 21 jugadores luego de realizar un recorte el fin de semana pasado.

La representación panameña se prepara para participar a finales de mes en el certamen Centroamericano y el Caribe de Baloncesto (Centrobasket), que se realizará en República Dominicana.

La Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) informó que el técnico Rosario tiene en agenda realizar dos partidos de fogueo esta semana.

Para este jueves 6 de julio el preseleccionado Sub-17 se enfrentará con el equipo nacional Sub-19, a partir de las 5:00 p.m. en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena, ubicado en el sector de Brisas del Golf. Luego, el sábado 8 lo hará ante el quinteto Sub-23, desde las 2:00 p.m. en el mismo escenario.

El técnico Rosario seguirá trabajando con Jonathan Andrade, Gustavo Ortega, Jesús Sanjur, Ramsés Garibaldi, Bryand Anderson, Adrián Roux, Stevens Edwards, Roberto Amstrong, Jhomar Garibaldi, Troy Ornano, Juan Palacios, Óscar Zepherin, Jesús Lombardo, Fermín Borbuja, Antony Molinar, Rubén Tribaldos, Karim Hemings, John David Gunn, Ricardo Lindo, José Anguizola y Randall Aguilar.

De este grupo, el entrenador deberá definir el equipo de 12 jugadores que deberá defender los colores patrios del 26 al 30 de julio en la ciudad dominicana de Santo Domingo.

En este torneo Centrobasket, Panamá está en el grupo B junto a República Dominicana, Islas Vírgenes y Jamaica. El A lo conforman México, Guyana, Bahamas y Puerto Rico.

Los dos primeros equipos de cada llave pasan a las semifinales. Los tres países mejor ubicados se clasificarán para el Campeonato FIBA de las Américas Sub-18, que se desarrollará en junio de 2018 en Canadá.


Última Hora

  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más
  • 19:46 10 hechos que ponen a prueba las primeras horas del nuevo Gobierno de Colombia Leer más
  • 18:34 Minsa alerta: hipertensión, diabetes y obesidad aumentan el riesgo de morir por dengue, influenza y Covid-19 Leer más