Torneo de Béisbol en Venezuela

Equipo Sub-21 empieza preparación para buscar su pase al Mundial

La organización de los Cardenales negó el permiso de jugadores clave como Edmundo Sosa, Allen Córdoba y Jonathan Rivera.

Temas:

Rodrigo Merón, técnico de la novena Sub-21 de Panamá. Rodrigo Merón, técnico de la novena Sub-21 de Panamá.
Rodrigo Merón, técnico de la novena Sub-21 de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El técnico nacional Rodrigo Merón empieza una vez más el camino para alcanzar la clasificación al Mundial de Béisbol Sub-21. Los entrenamientos del preseleccionado nacional arrancan este jueves en el estadio Remón Cantera de la ciudad de Aguadulce.

En noviembre de 2013, la representación nacional con la dirección de Merón, ganó el torneo Panamericano realizado precisamente en tierras istmeñas, pero en 2014 no se fue a la cita mundial a pesar de ser el campeón de la región.

Ahora, con nuevas caras y un nutrido grupo de talentosos jugadores profesionales, el estratega capitalino comienza un nuevo proceso de preparación con el único propósito de clasificar el equipo para el Mundial de Japón en 2016.

Para ello, pretende llegar al Premundial de Puerto La Cruz, Venezuela, con una selección altamente competitiva, la cual comenzará a evaluar a partir de hoy en el primer día de entrenamiento.

“El Mundial Sub-21 de  2014 es un tema pasado. En Venezuela lo más importante será conseguir el boleto al Mundial de Japón y estamos muy optimistas por la calidad de jugadores que reuniremos en este proceso”, dijo Merón, mientras pasaba lista de los peloteros que ya se han reportado al coliseo Remón Cantera en la ciudad de Aguadulce.

“Lo más importante será clasificar al Mundial y vamos a tener un mitin mañana para hacer énfasis en eso con los jugadores. Han llegado alrededor de 23 peloteros y estamos esperando otros jugadores profesionales que darán fuerza al conjunto”, subrayó el técnico capitalino.

Sin embargo, ayer el timonel del Sub-21 recibió una noticia negativa: la organización de los Cardenales de San Luis negó el permiso de jugadores clave como Edmundo Sosa, Allen Córdoba y Jonathan Rivera.

Así mismo,  tampoco contaron con permiso los prospectos Javier Guerra y Luis Ramos, ambos de los Medias Rojas de Boston.

“Mi preocupación es el infield, especialmente en las paradas cortas, donde tenía en los planes a Edmundo Sosa y Allen Córdoba, pero no les dieron permiso. Tenemos algunos nacionales y trataremos de sumar a Jonathan Araúz,  quien juega con los Filis”, señaló Merón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...