Equipo infantil de Vacamonte parte ante un reto en Willamsport

Temas:

Tras ganar el Latinoamericano, el equipo panameño trabajó fuerte en todos los aspectos de juego. Tras ganar el Latinoamericano, el equipo panameño trabajó fuerte en todos los aspectos de juego.
Tras ganar el Latinoamericano, el equipo panameño trabajó fuerte en todos los aspectos de juego. LA PRENSA/Alexander Arosemena

Con la meta de llegar lejos y con un grupo de jugadores que ha dominado a los rivales que ha tenido por delante, el equipo de Vacamonte parte este viernes rumbo a la Serie Mundial de Béisbol Infantil de Williamsport, uno de los torneos que Panamá todavía no ha podido ganar.

La travesía de la novena se inicia una semana antes de su debut en este campeonato, que forma parte del programa internacional de Pequeñas Ligas, que es para equipos campeones.

La liga de Vacamonte, además de representar a la pelota panameña, también lleva el estandarte de la región de América Latina y la preparación ha sido enfocada en llegar a la final.

En este programa de béisbol, Panamá tiene títulos en las categorías intermedia (sénior) y preintermedia (júnior), pero no lo ha conseguido en la infantil (little league).

En las nueve participaciones anteriores de un equipo istmeño, los máximos logros son un segundo lugar en 1993 (Chiriquí) y un tercero en 2016 (Coclé).

"Nadie (equipo panameño) ha ganado el Mundial, pero nosotros vamos por eso", afirmó el mánager del equipo de la provincia de Panamá Oeste, Elpidio Pinto.

DEBUT

La Serie Mundial Infantil se desarrollará del 16 al 26 de agosto en la localidad estadounidense de Williamsport y a Panamá le corresponde debutar ante Canadá el viernes 17, desde las 5:00 p.m.

El sistema de competencia es de doble eliminación (el que pierde dos partidos queda eliminado).

Ganando su primer partido, el equipo canalero enfrentaría el domingo 19, a las 12:00 p.m., al vencedor del juego entre Japón y España. En caso contrario, saldría al terreno el sábado 18.

El conjunto de Vacamonte se llevó el título del torneo sectorial en la provincia de Panamá Oeste, luego conquistó el certamen nacional y después la Serie Latinoamericana, que precisamente se realizó en tierras istmeñas. Esto le sirvió para estar en la Serie Mundial de Williamsport.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AÚN NO SE CONTROLA Incendio en la meseta de Chorcha destruye 500 hectáreas de pastizales

De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo. De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo.
De acuerdo con Rodríguez, el fuego comenzó con la caída de un rayo. Flor Bocharel

Más de 500 hectáreas de pastizales fueron arrasados por el incendio que aún tratan de controlar los bomberos, la fuerza de ...

INVESTIGACIÓN Francia investiga las heridas que sufrió una anciana en una protesta

La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso. La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso.
La mujer está en cuidados intensivos y la fiscalía de Niza atiende el caso. Tomado de Twitter

Las autoridades francesas investigan el caso de una anciana que resultó herida durante una protesta del llamado movimiento de ...

SALUD PÚBLICA Suben a 446 los muertos por el ciclón Idai en Mozambique

El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona. El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona.
El grupo de trabajadores humanitarios se prepara para la propagación de enfermedades en toda la zona. AFP

El número de víctimas mortales por el paso del ciclón Idai por Mozambique se elevó a 446 personas, dijeron las autoridades ...