Atletismo en Londres

Equipo jamaicano culpa a la organización del Mundial de la lesión de Bolt

Temas:

Usain Bolt se lastimó en los tramos finales de la prueba. Usain Bolt se lastimó en los tramos finales de la prueba.
Usain Bolt se lastimó en los tramos finales de la prueba. AFP

La dramática forma en la que Usain Bolt se despidió del atletismo, lesionándose en la final del relevo 4x100 metros del Mundial de Londres-2017, tiene, según los compañeros de equipo del jamaicano, un culpable: la organización de la competición.

"Creo que nos tuvieron esperando mucho tiempo antes de la prueba. El camino hacia la pista también fue muy largo. Usain estaba frío. De hecho, me dijo 'Yohan, esto es una locura. Cuarenta minutos y dos presentaciones de medallas antes de nuestra carrera'", afirmó Yohan Blake.

"Estuvimos calentando y esperando, calentando y esperando", añadió Blake, que ganó junto a Bolt el oro en la prueba de relevos en 2012 y 2016.

"Tener así a un campeón, a una verdadera leyenda... La carrera empezó con 10 minutos de retraso y antes habíamos estado esperando 40 minutos", lamentó el corredor jamaicano.

"Es descorazonador", apuntó por su parte el también jamaicano Omar McLeod, campeón mundial de los 110 metros vallas.

"Fue ridículo, estuvimos esperando como 45 minutos. Creo que celebraron tres entregas de medallas antes de que nos tocara salir. Hicimos todo lo posible por mantenernos calientes y concentrados", agregó.

El equipo jamaicano sostiene que la lesión del mejor atleta de todos los tiempos fue consecuencia directa de la mala organización del Mundial y del tiempo que les tuvieron esperando, en frío, antes de la prueba.

Una postura refrendada por atletas de otros países, como el norteamericano Justin Gatlin, ganador del oro en la final de los 100 metros.

"Hacía un poco de frío y creo que de ahí viene el calambre que sufrió", apuntó Gatlin.

En la final, a unos 40 metros de la meta, Bolt aminoró el ritmo, quejándose de su pierna izquierda. El jamaicano trató de terminar la carrera pero desistió, quedando boca abajo, desconsolado.

Pese a los discretos resultados cosechados en este Mundial (solo una medalla, de bronce, en la final de los 100 m), está previsto que la estrella jamaicana realice el domingo una vuelta de honor al estadio, durante la ceremonia de clausura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

Destacados