Eric Chávez se retira tras 17 temporadas en Grandes Ligas

El jugador de cuadro Eric Chávez anunció este miércoles su retiro, poniendo fin a una carrera de 17 temporadas en el béisbol profesional de Estados Unidos.

Temas:

Eric Chávez jugó 13 temporadas con los Atléticos. Eric Chávez jugó 13 temporadas con los Atléticos.
Eric Chávez jugó 13 temporadas con los Atléticos.

PHOENIX, EU. (AP).- El jugador de cuadro Eric Chávez anunció este miércoles su retiro, poniendo fin a una carrera de 17 temporadas en el béisbol profesional de Estados Unidos.

Chávez, de 36 años estaba en la lista de lesionados de los Diamondbacks de Arizona desde el 9 de junio por culpa de una esguince de la rodilla izquierda.

En su trayectoria en las Grandes Ligas, el bateador zurdo pasó 13 campañas con los Atléticos de Oakland, dos con los Yankees de Nueva York y esta era la segunda con Arizona.

A lo largo de mil 615 juegos de temporada regular, Chávez bateó para .268 con 260 jonrones y 902 impulsadas. Este año tenía promedio de .246 con tres jonrones y ocho impulsadas en 68 turnos al bate.

Chávez registró mil 402 partidos en la tercera base, 21 en la inicial, cinco como torpedero y dos en el jardín izquierdo.

Su porcentaje de fildeo como tercera base fue de .970 y ganó seis veces el Guante de Oro de la Liga Americana y el Bate de Plate de 2002 en la posición.

Chávez fue seleccionado por Oakland en la primera ronda del draft de 1996 tras sus estudios de secundaria y debutó con los Atléticos en 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...