Federación se pronuncia

Escándalo por grabación deja a la selección inglesa sin técnico

Sam Allardyce fue grabado hablando sobre cómo burlar algunos reglamentos de la FIFA.

Se convierte en el entrenador de Inglaterra que menos dura en el banquillo.

Temas:

Sam Allardyce apenas dirigió un partido. Sam Allardyce apenas dirigió un partido.
Sam Allardyce apenas dirigió un partido. AP/Archivo

Sam Allardyce renunció este martes a la dirección técnica de la selección de Inglaterra después de apenas un partido al mando, luego de ser grabado por periodistas encubiertos hablando sobre maneras de burlar el reglamento de transferencias de jugadores.

Allardyce fue contratado el 22 de julio y tenía un acuerdo hasta 2018, pero la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) informó que su pacto fue rescindido "de inmediato" por mutuo acuerdo.

La FA actuó rápido después que el diario británico The Daily Telegraph publicó un video en el que Allardyce parece ofrecer consejos sobre cómo burlar el reglamento de la FA y la FIFA que prohíbe que terceras personas sean dueñas de contratos de jugadores.

Además, aparece negociando con los periodistas que se hacen pasar por empresarios un contrato por 400 mil libras (519 mil dólares) para hablar en público.

La FA comunicó este martes que la conducta de Allardyce "es inapropiada para el técnico de Inglaterra", y agregó que el timonel "admite que cometió un error importante de juicio, y se disculpó".

Allardyce, de 61 años, estuvo apenas 67 días en el cargo, y se convierte en el entrenador de Inglaterra que menos dura en el banquillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...