Temporada 2016 de Fórmula Uno

Escuderías inician ensayos en circuito de Barcelona

Temas:

El excampeón de la especialidad Jenson Button durante el entrenamiento en un coche de McLaren-Honda. El excampeón de la especialidad Jenson Button durante el entrenamiento en un coche de McLaren-Honda.
El excampeón de la especialidad Jenson Button durante el entrenamiento en un coche de McLaren-Honda. AFP/José Jordan

Las 11 escuderías que participarán en la temporada 2016 de Fórmula Uno comenzaron este lunes por la mañana una primera sesión de ensayos sobre el circuito de Barcelona, que durarán hasta el jueves, con la mayoría de los monoplazas en pista.

Solo Mercedes-AMG, vigente doble campeona del mundo, había hecho rodar su W07 Híbrido el viernes en Silverstone.

Lewis Hamilton fue el primero en dar las 10 vueltas en la primera media hora de uso de la pista.

Equipado de un motor Renault bajo el patrocinio de Tag-Heuer, el RB12 de Red Bull realizó su bautismo oficial en el circuito catalán, logrando Daniel Ricciardo el mejor tiempo provisional, por delante de Hamilton.

Uno de los héroes locales, el español Carlos Sainz Jr, salió al volante del Toro Rosso STR11, con motor Ferrari, sin que su monoplaza luciera publicidad.

Los colores definitivos de la carrocería serán desvelados probablemente durante la próxima semana de ensayos, del 1 al 4 de marzo.

Otras escuderías tenían planeado presentar este lunes sus nuevos modelos de monoplazas, como Force India. Manor Racing, que aún no está preparada, tan solo ofreció a los fotógrafos el sonido de sus motores, sin permitir ver el diseño del monoplaza, oculto tras un panel opaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...