JUEGOS OLÍMPICOS

España y Brasil buscan un puesto en cuartos del básquet

Los españoles, que el sábado ganaron a Lituania 109-59, se enfrentan a Argentina, ya clasificada, en pos de una victoria que les asegure el pasaporte a la siguiente fase del torneo, sin depender de otros resultados.

España y Brasil buscan un puesto en cuartos del básquet
España y Brasil buscan un puesto en cuartos del básquet

España y Brasil entran mañana en la última jornada de la fase de grupos del torneo de básquet de los Juegos Olímpicos de Río 2016 buscando sendas victorias que les permitan pasar a los cuartos de final.

Los españoles, que el sábado ganaron a Lituania 109-59, se enfrentan a Argentina, ya clasificada, en pos de una victoria que les asegure el pasaporte a la siguiente fase del torneo, sin depender de otros resultados.

"Son los competidores más fieros que existen en el mundo del baloncesto y es muy duro jugar un partido de esta importancia justo con ellos", reconoció el técnico español, Sergio Scariolo, tras el encuentro contra Lituania, en referencia a su siguiente compromiso.

España, con 2 partidos ganados y dos perdidos, marcha en la tercera posición del grupo B del torneo, empatada con Croacia que es cuarta y que el lunes se medirá a Lituania. Una derrota ante los argentinos, que el sábado se impusieron 111-107 a Brasil en un emocionante partido que necesitó de dos tiempos extras, obligaría a los subcampeones olímpicos a depender de los resultados de croatas y brasileños.

Los anfitriones de Río 2016 están quintos en la clasificación, provisionalmente fuera de los puestos que dan acceso a la siguiente fase.

"No vamos a dejar de esforzarnos hasta el último minuto que estemos jugando estos Juegos porque nuestras posibilidades todavía están abiertas", aseguró el seleccionador de Brasil, el argentino Rubén Magnano, tras la derrota contra Argentina, reconociendo sin embargo que "no depende solo de nosotros". Los brasileños necesitan de una derrota de España y ganar a Nigeria, ya eliminada, para poder pasar a la siguiente fase del torneo olímpico.

Los africanos, a priori más débiles, podrían resultar más complicados de lo esperado tras ganar el sábado a Croacia 90-76 en lo que fue su primer triunfo en este torneo.

Sin duda, Nigeria querrá despedirse de los Juegos Olímpicos con un buen partido ante un Brasil que llegará al encuentro después de realizar un extraordinario derroche físico ante Argentina.

Los albicelestes, con el pase asegurado, intentarán buscar una victoria ante España con el fin de luchar por el primer puesto de la llave, ocupado por Lituania. "Ganar a España con el desgaste que hicimos hoy (contra Brasil) va a ser complicadísimo, así que el valor de este partido (contra Brasil) es inmenso" para jugar con tranquilidad ante los Gasol y compañía, aseguró el jugador argentino Manu Ginóbili, tras el encuentro.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más