REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- España, que ganó con autoridad a la anfitriona Tailandia (7-1), y Colombia, que dio la sorpresa ante Irán (2-1), se clasificaron este domingo para los cuartos de final de Mundial de futsal, en los que no estará Paraguay tras caer con Portugal (4-1).
Los cafeteros, en su primera participación mundialista, siguen haciendo historia y se impusieron a un equipo con más experiencia que había sido capaz de empatar con España en la primera fase. En el partido por las semifinales, el 14 de noviembre, se verán las caras con Ucrania, que venció a Japón (6-3).
Los asiáticos dominaron durante la primera parte gracias a una presión asfixiante, pero el portero Juan Lozano consiguió mantener imbatido el marco colombiano. Irán se fue al vestuario con un dominio abrumador de la posesión (63% contra 37%) y una cantidad de remates muy superior (30 por 5).
En la reanudación no cambió el panorama y en un contraataque aislado Yefri Duque no falló un remate cruzado para adelantar a Colombia (29).Con un jugador menos por la expulsión de Afshin Kazemi, Colombia no desaprovechó la oportunidad y amplió la venta gracias a un tanto de Angellot Caro (33).
A pesar de que Ali Rahnama (35) recortó diferencias, el combinado sudamericano supo defenderse y se metió entre las ocho mejores del mundo.
España, por su parte, ganó con autoridad (7-1) al anfitrión que, animado por su público, poco pudo hacer ante una selección superior y mucho más experimentada.
En cinco minutos el equipo dirigido por Venancio José disparó once veces pero se encontró con el portero Prakit Dankhunthod, que tuvo una excepcional actuación al inicio. Finalmente, en un contraataque,
Torrás cruzó todo el campo tras interceptar el balón en un córner del equipo local y adelantó a España.

