SE APUNTA VICTORIA EN CASA

España, a un paso de la Eurocopa tras cobrarse la revancha ante Eslovaquia

El público que asistió al estadio Carlos Tartiere, en Oviedo, coreó el nombre del capitán de la Roja.

España, a un paso de la Eurocopa tras cobrarse la revancha ante Eslovaquia
España, a un paso de la Eurocopa tras cobrarse la revancha ante Eslovaquia

La vigente doble campeona continental España dio un paso casi decisivo para clasificarse a la Eurocopa 2016, este sábado en Oviedo, al ganar 2-0 a Eslovaquia, una victoria que le sirvió además para vengar la derrota 2-1 cosechada ante el mismo rival en el partido de ida.

Los goles de España los marcaron los jugadores del Barcelona Jordi Alba (minuto 4) y Andrés Iniesta (de penalti, 29).

La Roja alcanzó los 18 puntos, los mismos que tiene Eslovaquia, pero es líder del Grupo C por contar con una mejor diferencia de goles (+14 frente a +8).

España firmó un notable partido y supo combinar su habitual juego de toque, con un sobresaliente David Silva, acompañado por Iniesta y Pedro, y un ataque más vertical, con la asociación entre los hombres del Chelsea, Cesc Fábregas y Diego Costa.

En los primeros minutos España encontró profundidad gracias a las internadas de Pedro, rápido y acertado en el regate. El equipo local se confió en exceso y un error de Sergio Ramos en el minuto 5 sirvió para que Robert Mak se quedara solo, pero cruzó demasiado su disparo ante el arquero Iker Casillas.

España reaccionó en la siguiente jugada. David Silva levantó la cabeza y vio la entrada por sorpresa de Jordi Alba en la izquierda, que de cabeza inauguró el marcador. Es el sexto gol con la Roja del lateral del Barcelona.

Con el marcador a favor, España intentó con paciencia encontrar las grietas de una compacta Eslovaquia, cuya única arma era el contraataque.

Entonces fue Cesc, alineado en el centro del campo junto con Iniesta y Sergio Busquets, el que sirvió al espacio a su compañero Diego Costa, que cayó en el área ante el arquero Matus Kozacik, y el árbitro señaló penal. Andrés Iniesta no falló el lanzamiento y alcanzó los 13 goles con España.

Eslovaquia estuvo cerca de recortar diferencias en el 41, cuando su estrella Marek Hamsik disparó desde la frontal del área y Casillas respondió con una buena parada.

El público del estadio Carlos Tartiere coreó el nombre del capitán de la Roja. España jugaba al ritmo que marcaba David Silva, inspiradísimo en la mediapunta, que se encontró con el poste en una internada en el área al inicio de la segunda parte (49).

El dominio local era tal que al principio de la segunda mitad tenía un 80% de posesión del balón frente a una Eslovaquia que no mostró en el campo la condición de líder del Grupo C con la que llegaba.

En el minuto 74 Costa, que regresaba al equipo tras varias convocatorias frustradas por problemas físicos, dejó su sitio a Paco Alcácer.

El jugador del Valencia aprovechó su cuarto de hora y mezcló bien con los mediapuntas. En el 81 tiró una pared con Silva, pero el jugador del Manchester City se quedó sin ángulo tras sortear al arquero.

Ahora España jugará este martes en Skopke frente a Macedonia, mientras  Eslovaquia recibirá a Ucrania.


Última Hora

  • 19:56 Mayer Mizrachi guarda silencio ante solicitud de información sobre asesores y publicidad Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más
  • 19:37 Cristiano Ronaldo calma la tormenta en Portugal Leer más
  • 19:24 Víctor Griffith se incorpora a Emelec tras su participación con Panamá en el Mundial 2026 Leer más
  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más