Fútbol

España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

Temas:

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi para meterse en semifinales del campeonato.

Los chicos del técnico español Santi Denia se impusieron a los pupilos de Abbas Chamanian con goles de Abel Ruiz (13), Sergio Gómez (60) y Ferrán Torres (67), mientras que para el combinado iraní descontó Saeid Karimi (69).

Sin Younes Delfi, el hombre referencia de Irán, el conjunto asiático no tuvo el peso que en los cuatro encuentros anteriores disputados en este Mundial Sub-17.

Por primera vez en el campeonato, arrancaron el partido por debajo en el marcador a consecuencia del gol de Abel Ruiz.

Sergio Gómez aprovechó un centro de Ferrán Torres desde la derecha para poner la pelota al punto de penal, donde el capitán de España (13) no falló en la segunda oportunidad que tuvo para marcar tras hacerse con el rechace de un primer disparo que estrelló en un defensor rival.

"Un partido con máxima dificultad", calificó Santi Denia el choque que se llevó España ante una Irán que encajó el 2-0 a la hora de partido.

Sergio Gómez (60) recibió en zona de tres cuartos de cancha, se giró y sacó un golpeo muy potente que entró al arco cerca del ángulo izquierdo de Ali Gholamzadeh.

El combinado español afianzó su ventaja por medio de Ferrán Torres (67), que terminó empujando en el área pequeña un buen servicio de Moha Moukhliss desde el costado derecho del área grande.

A este 3-0 reaccionó Irán con el tanto de Saeid Karimi (69) para hacer el definitivo 3-1.

En su camino hasta el título, España buscará el pase a la gran final de este Mundial Sub-17 ante Mali el próximo miércoles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

orden ejecutiva Trump evalúa abrir investigaciones federales contra Google y Facebook

Presidente Donald Trump. Presidente Donald Trump.
Presidente Donald Trump. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump evalúa una orden ejecutiva que abriría investigaciones federales antimonopolio y ...

Estados Unidos Cientos marchan en Florida un año después de huracán María

Los manifestantes aseguraron que el huracán María dejó en evidencia que los puertorriqueños no son tratados con equidad. Los manifestantes aseguraron que el huracán María dejó en evidencia que los puertorriqueños no son tratados con equidad.
Los manifestantes aseguraron que el huracán María dejó en evidencia que los puertorriqueños no son tratados con equidad. AP/Ellis Rua

Decenas de vehículos se acercaron lentamente a Mar-a-Lago, el lugar de descanso del presidente Donald Trump en Florida, la ...

gira 'Misión Armonía' Llega a Venezuela buque hospital chino en medio de la crisis

El buque 'Arca de Paz' tiene 300 camas, ocho salas de cirugías y un helicóptero ambulancia. El buque 'Arca de Paz' tiene 300 camas, ocho salas de cirugías y un helicóptero ambulancia.
El buque 'Arca de Paz' tiene 300 camas, ocho salas de cirugías y un helicóptero ambulancia. AFP/Federico Parra

Un buque hospital chino atracó el sábado cerca de la capital de Venezuela en momentos en que la profunda crisis económica del ...