MÉXICO, México. (EFE).- José Manuel Berdonce, entrenador de la selección española de boxeo, expresó este lunes su confianza en que sus peleadores logren triunfos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para los cuales ya tiene a dos con el boleto seguro.
"Ya hay dos clasificados, el peso minimosca José Kelvin de la Nieve y el welter Jonathan Alonso y esperamos lograr otros boletos en el clasificatorio de abril en Turquía; luego buscaremos hacer un buen papel en Londres, lo cual dependerá de muchas cosas, entre ellas el sorteo", explicó a EFE el preparador.
De la Nieve, quinto lugar del pasado Campeonato Mundial, y Alonso, quien llegó a octavos de final en esa justa, encabezan el grupo de cuatro boxeadores que se entrena en la Ciudad de México y está completado por el mosca Francisco Torrijos y el ligero Eric Pambani.
"Son boxeadores muy completos, en la altura mexicana (2.240 metros sobre el mar) estamos culminando la preparación general y además esperamos beneficiarnos en topes contra boxeadores con muchos recursos técnico-tácticos", expresó.
España ganó su última medalla en el boxeo olímpico con el minimosca Rafael Lozano, finalista en Sydney 2000 y para Londres, Berdonces espera presentar a peleadores bien preparados.