España, hundida por la debacle ante Holanda: ‘Nadie lo esperaba’

España despertó hoy entre la incredulidad y la amargura: la debacle ante Holanda en el estreno de la selección en el Mundial de fútbol de Brasil por un humillante 5-1 acaparó las portadas de los diarios y dejó a los hinchas conmocionados.

España, hundida por la debacle ante Holanda: ‘Nadie lo esperaba’
España, hundida por la debacle ante Holanda: ‘Nadie lo esperaba’

MADRID, España (DPA). -España despertó hoy entre la incredulidad y la amargura: la debacle ante Holanda en el estreno de la selección en el Mundial de fútbol de Brasil por un humillante 5-1 acaparó las portadas de los diarios y dejó a los hinchas conmocionados.“Un poco de ridículo sí que hicieron. Nadie esperaba que Holanda nos metiera cinco goles”, dijo hoy a DPA Ana, una joven de 28 años que paseaba por las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde unos 20 mil aficionados siguieron el partido en directo la noche del viernes a través de tres pantallas gigantes.El público junto el estadio vivió el arranque del partido como una fiesta y entonando el "A por ellos", el "grito de guerra" que los españoles popularizaron hace cuatro años, cuando la selección se alzó con la Copa del Mundo en Sudáfrica.Pero en el segundo tiempo, el optimismo se diluyó y el entusiasmo dejó paso a rostros serios, incrédulos, algunos enfadados. A partir del tercer gol de Holanda, en el minuto 64, algunos aficionados comenzaron a abandonar el recinto, situado en una de las principales vías de Madrid, el Paseo de la Castellana."Yo dejé de verlo", dijo hoy a DPA Israel, de 38 años. “¿Dónde está ‘La Roja’?”, se preguntó otro hincha aludiendo al apodo del equipo de Vicente del Bosque. “Es un equipo demasiado nuevo, pero nadie se esperaba un partido tan malo”, señaló Álvaro.“Remontar está un poco complicado, si Chile gana, nos quedamos fuera”. Otros se aferraron a la esperanza. “No todo está perdido. En 2010 también perdimos el primer partido (con Suiza), y después...”, recordó hoy otro hincha de 40 años sin llegar a terminar la frase, como con miedo a mentar el triunfo que ahora parece tan lejano. “Yo aposté con mis compañeros de trabajo que España perdía 3-1. Llamadme Judas, si queréis, pero al final me quedé corto", explicó Luis, de 28 años, que apuntó contra la lista de los seleccionados españoles.

+info

Derrota de España, la más abultada de un campeón en su debut

Última Hora

  • 03:48 Cristian Martínez fue MVP en la derrota de Panamá ante Croacia en el Mundial 2026 Leer más
  • 03:43 Pongracic destaca a la defensa de Panamá Leer más
  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más