Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Eliminatorias Europa

España derrota a Macedonia y está a un paso de sellar su clasificación

Juan Mata fue el protagonista del único gol con un centro desde la banda derecha.

Temas:

Juan Mata es saludado por sus compañeros luego que España se fue arriba en el marcador. Juan Mata es saludado por sus compañeros luego que España se fue arriba en el marcador.
Juan Mata es saludado por sus compañeros luego que España se fue arriba en el marcador. EFE/Kai Försterling

España derrotó a Macedonia por 1-0, en partido del Grupo C de clasificación a la Eurocopa de Francia-2016 y se queda a un paso de obtener el boleto para el torneo continental.

El único gol del partido fue obra del arquero macedonio Tomislav Pacovski (8), que no acertó a rechazar un centro de Juan Mata.

Respecto a la victoria del pasado sábado ante Eslovaquia (2-0), el seleccionador de la Roja Vicente del Bosque hizo seis cambios en el once titular, pero al igual que ocurrió en Oviedo ante los eslovacos, el partido se puso pronto de cara para los españoles.

Juan Mata fue el protagonista del único gol en el minuto 8 con un centro desde la banda derecha con la diestra, su pierna menos buena, que sorprendió al arquero macedonio, ya que tras impactar en el palo rebotó en el cuerpo de Pacovski y se coló en la red.

El hispanobrasileño Diego Costa tuvo una gran ocasión para el 2-0, pero su disparo impactó en el lateral de la red (minuto 12), volviendo a demostrar que no tiene suerte con la Roja y acabó siendo de nuevo sustituido en la segunda parte.

El dominio del balón era absolutamente español y David Silva tuvo dos ocasiones para ampliar el marcador (20 y 29), pero el marcador ya no se movió hasta el descanso.

Los locales estuvieron a punto de empatar nada más iniciarse el segundo tiempo (48), pero el disparo de Ferhan Hasani en una falta directa se marchó fuera del arco que este martes defendía David de Gea.

La Roja mantuvo el control del balón, pero cada vez le costaba más acercarse a la portería contraria y los macedonios, que solo se veían con un gol en contra, creían cada vez más en el empate.

Al final, España logró controlar a los macedonios, que tampoco tuvieron ocasiones para igualar, y se llevó una victoria poco lúcida pero que le deja a las puertas de la clasificación matemática para la Eurocopa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...