España vuelve a despedirse en la primera ronda de la Copa Davis

La pareja formada por Philipp Kohlschreiber y Tommy Haas derrotó hoy en doble por 7-6(5), 6-7(9), 7-6(7) y 6-3 al dúo formado por Fernando Verdasco y David Marrero.

Temas:

La pareja formada por Philipp Kohlschreiber y Tommy Haas derrotó al dúo español. La pareja formada por Philipp Kohlschreiber y Tommy Haas derrotó al dúo español.
La pareja formada por Philipp Kohlschreiber y Tommy Haas derrotó al dúo español.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -La pareja formada por Philipp Kohlschreiber y Tommy Haas derrotó hoy en doble por 7-6(5), 6-7(9), 7-6(7) y 6-3 al dúo formado por Fernando Verdasco y David Marrero, y Alemania remató por un marcador favorable de 3-0 la eliminatoria de primera ronda de Copa Davis contra España. 

El debut de Carlos Moyá como capitán del equipo español se saldó con una derrota inapelable. Sin Rafa Nadal ni David Ferrer, España no ofreció resistencia sobre la pista dura y rápida del Fraport Arena de Francfort. 

Después de las derrotas del debutante Roberto Bautista (frente a Kohlschreiber) y de Feliciano López (ante Florian Mayer) en la primera jornada, las esperanzas españolas de seguir en competición estaban depositadas en la pareja actual campeona del Masters, formada por Fernando Verdasco y otro debutante, David Marrero. 

Pero los campeones del Masters corrieron la misma suerte que sus compañeros. Philipp Kohlschreiber y Tommy Haas sentenciaron el choque de dobles con un juego rocoso, inabordables con su servicio. 

Las dos parejas ganaron sus respectivos saques en la primera manga. En el décimo juego los españoles desperdiciaron tres bolas de set y la manga hubo de decidirse en el desempate, en el que España se inclinó con una doble falta. Vencieron los germanos por 7-5. 

El segundo set siguió parecidos cauces. Ninguna pareja cedió su saque y se llegó al desempate. Esta vez, España aprovechó su cuarta bola de set para hacerse con el parcial por 11-9. 

La tercera manga no cambió la fisonomía del partido. Una vez más las dos parejas se hicieron fuertes con su servicio y el "tie break" también discurrió igualado hasta que un resto a la línea de Kohlschreiber inclinó la balanza a su favor por 9-7. La pérdida afectó la moral de los jugadores españoles, que en la cuarta manga cedieron el servicio de Marrero. 

Por primera vez en el partido se producía un "break". Los alemanes abrieron brecha (5-2) y se hicieron con la manga (6-3) y el partido. 

Como el año pasado, cuando cayó en primera ronda frente a Canadá, la "Armada Española", cinco veces campeona de la Copa Davis, tendrá que pelear en septiembre por la permanencia en el Grupo Mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...