CLáSICO MUNDIAL

España llega reforzada con jugadores de Venezuela y Cuba

Se informó que la novena europea solo tiene a un jugador nacido en tierras españolas.

España llega reforzada con jugadores de Venezuela y Cuba
España llega reforzada con jugadores de Venezuela y Cuba

Con una combinación de jugadores caribeños, la selección de béisbol de España será la primera en arribar a suelo panameño para participar en la eliminatoria del Clásico Mundial.

El certamen se desarrollará en el estadio Rod Carew de la capital istmeña del 17 al 20 de marzo y además participarán Colombia y Francia.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) adelantó que los integrantes de la delegación europea empezarán a llegar desde hoy. Para el lunes 14 el equipo deberá estar completo.

Se informó que a partir de este jueves 10 de marzo, los jugadores que hayan llegado entrenarán en horas de la mañana en el estadio Justino Salinas de La Chorrera, con el director Manuel 'Manny' Crespo.

Varios medios de Venezuela y Cuba han destacado en las últimas horas la presencia en la novena española de jugadores de esos países.

El diario El Universal de Venezuela resaltó que de ese país hay 14 jugadores, sobresaliendo un prospecto de los Mets de Nueva York, Luis Guillorme. Es campo corto y tiene ascendencia española y venezolana.

Según el reporte, el venezolano Ronny Duarte, instructor de lanzadores del equipo de España, es quien adelantó los detalles de la conformación del plantel.

Del lado de Cuba se precisa que seis jugadores estarán con el uniforme de España.

De acuerdo con Radio Habana, en este grupo están los lanzadores Yunesky Maya, Yasser Gómez, Rogelio Armenteros, Carlos Miguel Sierra y Lázaro Leiva. Además, el  veterano receptor de 43 años Rolando Mariño.

“El único español de nacimiento con el que contamos en esta ocasión es el derecho Jorge Balboa. Es nacido en Madrid y ha jugado en Italia”, afirmó Duarte a El Universal. 

De igual forma se mencionan a los dominicanos Rhiner y José Cruz, además del mexicano Iker Franco.

El torneo, que se jugará en el Rod Carew, es organizado por Major League Baseball y el vencedor del grupo se gana el derecho de asistir a la cuarta edición del Clásico Mundial en 2017.


Última Hora

  • 19:27 Camión con ayuda humanitaria para Venezuela se queda sin frenos en Parque Omar, pero evita una tragedia Leer más
  • 19:10 Minuto a minuto: Inglaterra vs. Panamá, cierran el grupo L en Nueva York Leer más
  • 18:33 Tuchel: Panamá no es famosa, pero sí un equipo fuerte Leer más
  • 18:23 Panamá enfrenta a Inglaterra con estadísticas positivas en el Mundial Leer más
  • 18:20 De la Ruta de la Seda a la disputa por los puertos: así se fractura la relación entre Panamá y China Leer más
  • 18:12 ¿Despedida o continuidad? El último y enigmático mensaje del presidente de la Asamblea Nacional Leer más
  • 18:07 Panamá envía segundo equipo con 50 rescatistas y ayuda a Venezuela Leer más
  • 17:32 Russell respira con la 'pole' en Austria, por delante de los Ferrari y de Antonelli Leer más
  • 17:25 Fallecidos en terremotos en Venezuela se eleva a 1,430 personas y 3,238 heridos  Leer más
  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más