Exclusivo Suscriptores
PREPARACIóN PARA RUSIA 2018

España empata ante Suiza

España empata ante Suiza
Álvaro Odriozola marcó el tanto español.

La selección española empató este domingo ante Suiza (1-1) en partido preparatorio para el Mundial de Rusia 2018, llevando así a 19 el número de partidos sin perder de La Roja desde que el seleccionador Julen Lopetegui se puso al frente del equipo.

España amplió a la vez sus guarismos ante la selección helvética, contra la que solo conoce una derrota en los 20 enfrentamientos entre ambas.

El primer gol del partido fue obra del lateral derecho Álvaro Odriozola, al empalmar una volea frontal desde fuera del área a pase de Andrés Iniesta (29).

Golazo de Odriozola pic.twitter.com/c4OzEtbTiZ

El centrocampista manchego, que jugará la próxima temporada en el Vissel Kobe japonés, podría haber disputado este domingo su último partido como profesional en suelo español.

El nombre de ex del FC Barcelona fue uno de los más coreados por el público de la Cerámica.

A los dos minutos del pitazo inicial, también de volea, Thiago había puesto en apuros al portero suizo Yann Sommer, demostrando que España no se tomaba el choque como un mero trámite.

Pero la fiesta no fue completa, ya que Suiza puso el empate por medio del lateral de origen español y chileno Ricardo Rodríguez, al empujar a gol desde el área pequeña un rechace del arquero David de Gea (62).

El gol de Ricardo Rodríguez en el Suiza 1-1 España🇨🇭🔴⚫️ pic.twitter.com/E3nc2lHJlW

El disparo previo de Stephan Lichtsteiner no fue blocado por el meta del Manchester United, que dejó el balón muerto para que Rodríguez anotase con todo a favor.

Sin embargo, España, por juego y ocasiones, saldó con aprobado un duro test ante un rival de entidad que estará también en el Mundial ruso.

Suiza compartirá el grupo E con Brasil, Costa Rica y Serbia, mientras que España está encuadrada en el B junto a Marruecos, Portugal e Irán.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más