España pasa de la gloria a la humillación en sólo cuatro meses

8:22 a.m. - MADRID, España (DPA). -España pasó de la gloria a la humillación en sólo cuatro meses, el tiempo que transcurrió entre la conquista del Mundial de fútbol de Sudáfrica y las duras goleadas recibidas ante Argentina y Portugal.

El combinado de Vicente del Bosque no pudo estrenar el miércoles con peor suerte el emblema de su camiseta con el icono de campeón del mundo.

Lo hizo con una derrota por 4-0 ante Portugal en un amistoso que trajo tanta sorpresa como indignación entre una hinchada que se había acostumbrado a festejar.

Los titulares de la prensa española son hoy inequívocos. "Era la roja?", se pregunta "Marca", que no identificó al campeón del mundo a su paso por Lisboa. "Vergenza" es el término empleado por "As", que reprocha la falta de actitud de los futbolistas.

Las palabras de los protagonistas al término del encuentro también reflejan su pesar. "Peor no podemos jugar", dijo Vicente del Bosque, el seleccionador, mientras el centrocampista Cesc Fábregas se esforzaba en pedir "perdón" a la hinchada.

El partido ante Portugal recordó al jugado en Argentina en septiembre, cuando España cayó por 4-1 en Buenos Aires.

Entonces, los españoles excusaron la derrota hablando de un viaje largo y del comienzo de temporada.

Lisboa está sólo a una hora de vuelo de Madrid, pero Fábregas insistió tras el partido. "Ningún jugador que haya jugado semifinales o la final del Mundial, está bien físicamente en este momento", se justificó.

En cualquier caso, España estrenó el miércoles la camiseta con el emblema que acredita al equipo como nuevo campeón del mundo.

"Esto no es un regalo", advirtió el lunes Joseph Blatter, presidente de la FIFA. "Sino una responsabilidad, porque el fútbol forma parte de nuestra sociedad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...