partido amistoso

España impone su magia para golear 5-0 a Costa Rica

Temas:

David Silva anotó dos goles durante el partido celebrado en la ciudad española de Málaga. David Silva anotó dos goles durante el partido celebrado en la ciudad española de Málaga.
David Silva anotó dos goles durante el partido celebrado en la ciudad española de Málaga. AP/Miguel Morenatti

España impuso este sábado el talento de sus hombres para golear 5-0 a Costa Rica, con doblete de David Silva, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia-2018 disputado en Málaga.

El lateral Jordi Alba abrió el marcador con un tiro cruzado (6), antes de que Álvaro Morata hiciera el 2-0 al aprovechar un balón suelto en boca de gol (22), David Silva rubricó el tercero y el cuarto tantos (51, 55), mientras que Andrés Iniesta cerró la cuenta (72).

La 'Roja' impuso su juego de toque para hacerse dueña absoluta de un encuentro en el que los costarricenses apenas inquietaron la portería defendida este sábado por Kepa Arrizabalaga.

Un disparo cruzado de Cristian Gamboa desde la derecha, que se paseó por la línea de gol antes de irse fuera (29) fue la principal acción ofensiva de los 'ticos'.Costa Rica, con cinco defensas, optó por esperar atrás y buscar alguna salida a la contra en busca de Marco Ureña, su único hombre en punta, pero España apenas concedió el balón.

David Silva y Andrés Iniesta, junto a Francisco Alarcón 'Isco', ídolo local, dominaron el juego y pusieron la magia, mientras por las bandas Odriozola y Jordi Alba fueron auténticos puñales.

Éste último abrió el marcador al aprovechar un centro desde la derecha de David Silva para rematar al interior de la portería defendida este sábado por Dany Carvajal, ante la ausencia del lesionado Keylor Navas (6).

David Silva y  Andrés Iniesta celebran uno de los cinco goles del juego. Expandir Imagen
David Silva y Andrés Iniesta celebran uno de los cinco goles del juego. AFP

El portero 'tico' fue la gran figura de su equipo que impidió una mayor renta de los españoles frustrando unas claras ocasiones de los locales.

Carvajal le ganó un mano a mano a Álvaro Morata en el área después que el delantero español controlara un pase en el punto de penal (42) y sacó una buena mano a su escuadra derecha para desviar un golpe franco directo de Isco (35).

El portero costarricense del Albacete fue, sin embargo, también el que facilitó el segundo gol de España cuando se lanzó al suelo para interceptar un centro raso de Iniesta, dejando el balón suelto en boca de gol para que rematara Morata (22).

España encerró a los costarricense en su campo y todavía antes de irse al descanso, Gerard Piqué remató de cabeza un saque de córner que se fue alto por poco (43).

Tras el descanso, el seleccionador español Julen Lopetegui sacó a Iago Aspas en lugar de Morata delante y cambió a sus dos centrales dando entrada a Bartra y Nacho por Piqué y Sergio Ramos.

El segundo tiempo no supuso ningún cambio en el dominio de la Roja, que pronto aumentó su renta.Silva aprovechó un mal despeje de la defensa 'tica' para hacerse con el balón y soltar un disparo que supuso el 3-0 (51), antes de sacarse un disparo cruzado con el que batió por bajo a Carvajal para el 4-0 (55).

El partido empezó entonces a bajar de ritmo, pero España siguió intentando alcanzar el quinto, especialmente Isco, que delante de su gente quería agradar. Sin embargo, el centrocampista del Real Madrid acabó pidiendo el cambio tras recibir una dura entrada de Kendall Waston (64).

En los últimos minutos, Iniesta cazó un balón en la frontal del área para hacer el 5-0 definitivo (72) con el que se cerró un encuentro que sólo tuvo un dueño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Este es la ruta del desfile de Navidad de este domingo

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Maduro barre en elecciones de alcaldes y amenaza a opositores de cara a presidenciales

El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%).
El presidente Maduro aseguró que la participación fue de 47.32%, superior a la de las municipales de 2013 (42%). Tomado de Twitter

El chavismo arrasó en los comicios municipales de este domingo, al ganar "más de 300" de las 335 alcaldías venezolanas, su ...

con 44 tripulantes a bordo Explosión fulminante otra hipótesis sobre destino de submarino

El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata.
El submarino 'ARA San Juan' se perdió en el Atlántico Sur, a 450 km de la costa argentina, el 15 de noviembre después de reportar una avería mientras hacía la ruta entre Ushuaia (extremo austral) y Mar del Plata. AFP/Archivo

El informe de un analista acústico estadounidense que concluyó que el submarino argentino ARA San Juan, con 44 tripulantes, ...

MÚSICA El cantante portugués Salvador Sobral recibe un trasplante de corazón

Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'.
Salvador Sobral se dio a conocer en 2009 en la versión portuguesa del programa de televisión 'American Idol'. AFP/Sergei Supinsky

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de la última edición de Eurovisión y que sufría una insuficiencia cardíaca, ...