España, la sede del Mundial de Ciclismo

El ciclismo celebra a partir de mañana su peregrinación anual, esta vez a Ponferrada, una pequeña ciudad en el noroeste de España, para decidir a los 12 campeones del mundo de las pruebas en ruta.

Temas:

Vicenzo Nibali, vencedor del Tour de Francia 2014, es uno de los favoritos al título. Vicenzo Nibali, vencedor del Tour de Francia 2014, es uno de los favoritos al título.
Vicenzo Nibali, vencedor del Tour de Francia 2014, es uno de los favoritos al título.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (AFP).- El ciclismo celebra a partir de mañana, domingo, su peregrinación anual, esta vez a Ponferrada, una pequeña ciudad en el noroeste de España, para decidir a los 12 campeones del mundo de las pruebas en ruta.

La urbe (70 mil habitantes) de la provincia de León, parte del histórico Camino de Santiago, acoge las pruebas mundiales antes de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) se lleve el campeonato fuera de Europa dos años, a Richmond (Estados Unidos) en 2015 y, un año más tarde, a Catar.

El primer día, los equipos profesionales se medirán en una contrarreloj por equipos antes de que entren en escena las selecciones nacionales, la esencia del Mundial.

El plato fuerte, la carrera en línea por países se reserva para el final, el 28 de septiembre, en un recorrido razonablemente selectivo que dará una oportunidad a todos los corredores, aunque sea ligeramente favorable para los corredores más completos.

CANDIDATOS AL TÍTULO

Son muchos los pretendientes a suceder al portugués Rui Costa, que se impuso el pasado curso en Florencia (Italia).

Desde el eslovaco Peter Sagan y el australiano Simon Gerrans, temibles si llegan con un pequeño grupo, al italiano Vicenzo Nibali (vencedor del Tour de Francia 2014) o el español Alejandro Valverde.

La lista de corredores con opciones de vestir el maillot arcoíris los próximos 12 meses tras terminar los 254.8 kilómetros (14 vueltas al recorrido) es larga.

La importancia de este título eclipsa buena parte de las otras pruebas, siendo un ejemplo la decisión del suizo Fabian Cancellara de renunciar a la contrarreloj, una carrera que ha ganado en cuatro ocasiones, para centrar sus esfuerzos en la prueba en línea.

Con esta renuncia deja el camino libre para un duelo a dos en la crono, el miércoles en un recorrido de 47.1 km, entre el alemán Tony Martin, defensor del título, y el británico Bradley Wiggins, plata en Florencia.

Durante esta semana lucharán por lucir los colores del arcoíris ciclistas de diferentes categorías de edad (juniors, sub-23 y profesionales) y de sexo (mujeres y hombres), con diferentes potenciales.

Solo los países con mayor tradición (España, Italia, Bélgica, Francia, Gran Bretaña) pueden alinear nueve corredores en la salida de la prueba en línea. Pero hay que recordar al futuro vencedor que Costa solo contaba con dos compañeros el año pasado.

Las contrarreloj por equipos que abren el baile el domingo se anuncian disputadas. Al menos en la prueba masculina, en la que la formación belga del Omega-Pharma de Martin defiende sus dos títulos consecutivos.

Pero su victoria siempre fue ajustada: de tres segundos en 2012 ante el estadounidense BMC y de 81 centésimas en 2013 ante el Orica australiano.

“Vamos a España con un solo objetivo en mente, la medalla de oro”, anunció el responsable del equipo oceánico, Matt White, al presentar a su equipo (Durbridge, Hepburn, Howson, Lancaster, Mouris y Tuft), todos rodadores consumados.

“Hemos mejorado con respecto al año pasado”, avisó. “El recorrido (57.1 km) es más difícil que en 2013, más técnico en todo caso”, le respondió Tom Steels, que dirige el equipo campeón.

El Omega se ha renovado frente al año pasado: Tom Boonen, Pieter Serry y Julien Vermote han llegado para apoyar al polaco Michal Kwiatkowski, Martin y al holandés Niki Terpstra.  “Los chicos llegan fuertes. Tenemos el potencial para ganar”, cierra un confiado Steels.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...