PREPARACIóN PARA LA EUROCOPA

España cae sorpresivamente frente a Georgia, antes de viajar a Francia

El conjunto español sufre su primera derrota en 12 partidos, desde marzo de 2015.

España cae sorpresivamente frente a Georgia, antes de viajar a Francia
España cae sorpresivamente frente a Georgia, antes de viajar a Francia

España cayó sorpresivamente este martes 1-0 ante Georgia en su último partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en las afueras de Madrid.

Georgia aprovechó uno de los pocos errores defensivos de la Roja para armar un ataque que remató Okriashvili haciendo el 1-0 que a la postre sería definitivo (39).

España tuvo el dominio del partido desde el inicio, ante una selección georgiana que en ningún momento escondió su intención de quedarse agazapada atrás esperando salir al contraataque.

Thiago Alcántara tuvo la mejor ocasión española del primer tiempo con un disparo que se estrelló en la cepa del palo izquierdo de la portería georgiana (27).

Pero, cuando se acercaba el descanso un malentendido entre Jordi Alba y Sergio Ramos, permitió a Qazaishvili hacerse con el balón y marcharse en carrera hacia la portería española.

Ramos consiguió meter el pie, pero el rechace lo recogió Jigauri que, ante la salida de De Gea, disparó y su tiro cruzado lo remató a puerta vacía su compañero Okriashvili haciendo el 1-0 (39).

El gol cayó como un jarro de agua fría en el Alfonso Pérez, donde el público no esperaba ese tanto de una selección que venía de caer 5-1 ante Rumanía y 3-1 frente a la República Checa en sendos partidos amistosos.

Tras el descanso, Del Bosque decidió hacer varios cambios, pero aunque la Roja mantuvo su dominio, fue incapaz de equilibrar el marcador.

Tras ganar 6-1 a Corea del Sur y 3-1 a Bosnia en sus dos anteriores partidos amistosos, España se pone este miércoles rumbo a Francia con su primera derrota en 12 partidos desde marzo de 2015.


Última Hora

  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más