España le ganó este miércoles 89-68 a China en el torneo de baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, recuperándose de su última derrota ante Estados Unidos.
Las españolas ganaron en un partido muy igualado que controlaron lo justo para hacerse con la victoria en el Arena de la Juventud en el área olímpica de Deodoro.
Tras la derrota esperada del lunes ante Estados Unidos 103-63, el técnico español, Lucas Mondelo, ya había advertido que su guerra era otra y que se centraría en China para mantener las opciones de pasar a cuartos de final.
Al término de la primera parte, España ganaba por una pequeña ventaja de 41-38, basada en una buena defensa, en la que Laura Nicholls fue un muro y la dominadora en los rebotes.
Tras el descanso, las chinas cometieron varios errores, que aprovecharon las españolas para mantener su ventaja y entrar en el último cuarto con 64-59 a favor.
En los últimos 10 minutos, el acierto de Alba Torrens, máxima anotadora del partido con 32 puntos, Astou Ndour y Marta Xargai logró mantener a las españolas por delante para anotarse la victoria.
España, que ya había ganado a Serbia 65-59, cosechó así su segunda victoria, que le permite encarar con tranquilidad su próximo compromiso dentro de este grupo B del torneo femenino el viernes contra Senegal.
China, en cambio, había perdido antes con Canadá 68-90 y ahora se enfrentará a la complicada Serbia.

