DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (DPA). -El inglés Luke Donald se convirtió hoy en el primer jugador de golf en liderar el mismo año el ranking de ganancias de los circuitos europeo y estadounidense.
A Donald le bastó acabar hoy en el tercer lugar el Dubai World Championship, a tres golpes del español Alvaro Quirós (269 impactos), ganador del torneo que cierra el año y que está dotado con 7.5 millones de dólares.
Quirós logró un eagle desde 15 metros en el último hoyo. "Cuando logras un putt tan largo estás feliz", aseguró el español de 28 años.
Donald ya se había impuesto en la lista estadounidense al embolsarse 6 mil 683 millones de dólares en 19 torneos en 2011. Hoy confirmó su primera posición en el ranking europeo.
"No pensaba que fuera a ser posible y sabía que no iba a ser una semana fácil. Sin embargo, culminó una temporada increíble", aseguró Donald.
A pesar de ser el número uno del mundo, todavía no ha ganado un "major", su objetivo para el próximo año. "Creo que esta experiencia aquí me ayudará a lograrlo. Me encantaría conquistar un 'grande'".
Español Quirós gana en Dubai y Donald bate récord de ganancias
11 dic 2011 - 03:09 PM
