Españoles Nadal y Ferrer disputarán el Río Open de Tenis en Brasil

Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer, actualmente números 1 y 3 en la clasificación de la ATP, disputarán entre el 15 y 23 de febrero en Río de Janeiro próximo el Río Open, el torneo más importante de este deporte que se celeb

Temas:

Rafael Nadal tuvo una de sus mejores temporadas en 2013. Rafael Nadal tuvo una de sus mejores temporadas en 2013.
Rafael Nadal tuvo una de sus mejores temporadas en 2013.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer, actualmente números 1 y 3 en la clasificación de la ATP, disputarán entre el 15 y 23 de febrero en Río de Janeiro próximo el Río Open, el torneo más importante de este deporte que se celebra en Sudamérica, confirmaron este martes los organizadores.

El torneo, que contará con un tercer tenista de entre los 10 primeros del ranking ATP, también tendrá una competición femenina en la que los organizadores esperan atraer, al menos, a una tenista que se esté entre las 10 primeras de la clasificación de la WTA.

El evento, según destacó la directiva de la empresa organizadora IMX, Marcia Casz, se distinguirá de los otros que organizará Brasil en los próximos años, Mundial y Juegos Olímpicos, en que “es para siempre” y no solo durante un periodo corto.

Asimismo, aseguró que permitirá “inspirar a los niños para que comiencen a jugar al tenis” al situar a Río de Janeiro como “una de las capitales mundiales” de este deporte.

Casz también aseguró que el Río Open tendrá “una contrapartida social” ya que desarrollará el programa Tenis para Todos que, de manera permanente, intentará crear escuelas en las comunidades más desfavorecidas de la ciudad para que todos los ciudadanos de la localidad brasileña tengan la posibilidad de practicar este deporte.

En este sentido, el director del torneo y extenista brasileño Louis Carvalho aseguró que la organización está trabajando con las Unidades Policiales de Pacificación (UPP) situadas en las favelas de Río de Janeiro para seleccionar a niños que trabajen como recogepelotas durante la competición.

El Río Open, que contará con la presencia de las estrellas locales Thomaz Bellucci, Teliana Pereira y la pareja de dobles compuesta por Bruno Soares y Marcelo Melo, se celebrará en una de las zonas más fotografiadas de la ciudad: el Jockey Club Brasileiro.

Para fomentar el acceso al tenis entre todos los ciudadanos de Río de Janeiro, las entradas tendrán precios populares que irán desde los 20 a los 350 reales (8.50 a 148 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...