POLéMICA CON LA DIRIGENCIA DEL BéISBOL

Espectáculo de rodeo en el estadio Rod Carew va

Se informó que el evento dejará una ganancia de 30 mil dólares para el Patronato del coliseo.

Espectáculo de rodeo en el estadio Rod Carew va
Espectáculo de rodeo en el estadio Rod Carew va

Contra viento y marea va el ‘Extreme American Rodeo’, como se ha denominado el espectáculo que se realizará a finales de septiembre en el Estadio Nacional Rod Carew.

Este martes, los organizadores del evento de exhibición, junto a los directivos del estadio Rod Carew, salieron al paso de los cuestionamientos hecho por sectores allegados al béisbol en función de los daños físicos que esto ocasionaría al campo de juego.

En su intervención Manrique Mata, presidente de la empresa Xtreme Family Entertainment explicó que el área específica que se va a utilizar para este espectáculo de rodeo comprende parte del terreno del home plate hacia la zona de foul, lo que representa menos de la tercera parte de lo que se utilizó en el estadio Rod Carew para el evento Monster Jam (cubrió todo el terreno).

Por su parte, Guy Nachio, presidente del Patronato del Estadio Nacional Rod Carew, argumentó que este evento no afectará ninguna otra área del estadio y garantizó que “va a quedar hasta en mejores condiciones de lo que está actualmente”.

“No hay justificación válida para que no se haga el evento de rodeo y los organizadores están comprometidos a pagar antes del evento la reparación del área afectada. Hemos tenido eventos de mucha mayor envergadura y cantidad de plata donde ellos ya han demostrado toda capacidad de cumplir con nosotros”, argumentó Nachio.

Este espectáculo de entretenimiento que también ha sido realizado en Estados Unidos y Europa dejará una ganancia por el orden de los 30 mil dólares para el Patronato del Rod Carew, además de la opción de traer dos eventos más en los años siguientes. 

Nachio aseguró que dicha empresa dejó establecido en el contrato una fianza por 15 mil dólares para la reparación de daños físicos al terreno de juego.

 


Última Hora

  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más