RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El partido entre Argentina y Bosnia en Maracaná del pasado domingo día 15 fue presenciado por 74 mil 138 personas, lo que le sitúa como el encuentro más visto en directo en lo que va de Mundial según datos difundidos por la FIFA.
Según informó el organismo regulador del fútbol no hubo incidentes en el interior del estadio y los únicos que se registraron durante la jornada se corresponden con una manifestación que fue reprimida por la policía en las inmediaciones.
En este sentido la FIFA afirmó que la responsabilidad de la seguridad fuera del perímetro del estadio corresponde a la policía militarizada brasileña.
En tanto, el Gobierno brasileño calcula que el primer partido disputado en el Maracaná generó un total de 50 millones de dólares, aseguró hoy el secretario de Turismo de Río de Janeiro, Carlos Magnavita.
El Ejecutivo calcula que el encuentro atrajo aproximadamente a 50 mil argentinos, que gastaron alrededor de mil euros (unos mil 350 millones de dólares) por persona entre alojamiento y manutención.
Por su parte, el ministro de Turismo brasileño, Vinicius Lages, refrendó en el mismo acto la cifra de 600 mil turistas que Brasil recibirá a causa del Mundial, si bien conserva la expectativa de superar esa cantidad a tenor de los visitantes registrados hasta la fecha.
Concretamente en Río de Janeiro, se calcula que tan solo los turistas latinos ascenderán a 150 mil, declaró Lages.
Con respecto a los vuelos, el ministro de la Secretaría de Aviación Civil, Moreira Franco, resaltó que los retrasos y cancelaciones que han sufrido durante estos días los aeropuertos del país se sitúan por debajo de la media mundial.
Así, los retrasos padecidos hasta la fecha representan un 4.8% de los vuelos, mientras que las cancelaciones suponen un 8.2%.
Según la Secretaría de Aviación Civil, Brasil ha reforzado sus aeropuertos de cara al Mundial mediante la inversión de 5.136 millones de dólares.
Moreira Franco recalcó que este dinero ha servido para la construcción de 1.4 millón de metros cuadrados de nuevas pistas de aterrizaje, lo que supone unos 167 estadios Maracaná y un 37% más que al inicio de 2011.
Asimismo, los aeropuertos brasileños han recibido 65 nuevos puentes de embarque, un 39% más de los ya existentes en 2011, y otros 34 serán concluidos hasta final de 2014.
El ministro destacó también la necesidad de añadir señalizaciones en español en los aeropuertos, ya que gran parte de los visitantes que Brasil recibe proceden de países de hispanohablantes
