Temporada 2015 de golf

Estadounidense Jordan Spieth, Jugador del Año

La victoria también le dio la posibilidad de convertirse en número uno del mundo,

Temas:

Jordan Spieth selló este logro ganando el Tour Championship. Jordan Spieth selló este logro ganando el Tour Championship.
Jordan Spieth selló este logro ganando el Tour Championship. AP/John Amis

El estadounidense Jordan Spieth coronó su temporada con el premio de Jugador del Año de América y el prestigioso Trofeo Vardon.

Spieth, de 22 años, se convirtió en el segundo jugador más joven en ganar los premios en el mismo año después de que Tiger Woods logró la hazaña a los 21 años en 1997.

Los galardones llegaron luego de que Spieth ganara este domingo el Tour Championship, completando una temporada notable que también incluyó victorias en el Masters y el US Open.

Los premios de fin de temporada se dan por la excelencia de un profesional en la PGA Tour.

El domingo Spieth elevó sus ganancias en 2015 a poco más de 22 millones de dólares después de terminar el cuarto y último torneo de playoff de la Copa FedEx con 69 golpes (-1) en la última ronda, para totalizar 271 impactos (-9) y alzarse también con el bono de 10 millones de dólares que se lleva el ganador de la Copa.

La victoria también le dio la posibilidad de convertirse en número uno del mundo, por delante del australiano Jason Day. El trofeo Vardon se otorga por el promedio más bajo de puntuación de la temporada en el PGA Tour profesional.

Spieth promedió 68.911 a través de 91 rondas completas en esta campaña, por delante de Day (69.161).

Spieth recibió 180 puntos para el Jugador del Año, por delante de Day con 106 unidades, ambos seguidos por Bubba Watson (52), Zach Johnson (46) y Rickie Fowler (44).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...