Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El portavoz Miguel Osorio dijo que entre las víctimas figura un bebé que estaba en el vientre de su madre, la que resultó gravemente golpeada.

Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos
Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ingresar violentamente al Estadio Nacional en la capital de Honduras para presenciar la final entre los equipos Motagua y Honduras Progreso por el título del torneo Clausura.

"Las personas fallecieron a causa de asfixia y múltiples fracturas", informó a The Associated Press un portavoz del Hospital Escuela Universitario.

El portavoz Miguel Osorio dijo que entre las víctimas figura un bebé que estaba en el vientre de su madre, la que resultó gravemente golpeada.

Previo al partido, la policía desalojó a la multitud de las afueras del estadio de Tegucigalpa con gases lacrimógenos, "lo que provocó una estampida de aficionados", señaló Osorio.

"Las víctimas mortales inhalaron los gases, cayeron al suelo y fueron pateadas y pisoteadas por la gente que huía de la situación”.

El incidente ocurrió en el portón número 11 del Estadio Nacional, con capacidad para 30 mil personas.

Unos 600 agentes policiales enfrentaron dificultades para controlar a miles de aficionados enardecidos que intentaron entrar por la fuerza a presenciar el partido. Debieron desalojarlos con chorros de agua y gases.

"La posible sobreventa de boletos sería la culpa de la tragedia", señaló la policía en un comunicado.

"El estadio estaba totalmente lleno, mientras en las afueras había una fuerte cantidad de personas esperando ingresar con boleto en mano, que se enfureció al no poderlo hacer".

Motagua se impuso 3-0 en el partido para coronarse campeón.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de Motagua, Eduardo Atala, escribió que "no hay nada que celebrar con lo que pasó afuera del estadio".


Última Hora

  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más