Randall Delgado tiene el visto bueno

Estelares de Panamá para el Clásico Mundial no reciben permiso

La puerta para poder tener el aval de las organizaciones de MLB no se ha cerrado del todo.

El campocorto Rubén Tejada está descartado por encontrarse en proceso de recuperación.

Temas:

Severino González (Izq.), Christian Bethancourt, Carlos Ruiz y Enrique Burgos no recibieron el permiso. Severino González (Izq.), Christian Bethancourt, Carlos Ruiz y Enrique Burgos no recibieron el permiso.
Severino González (Izq.), Christian Bethancourt, Carlos Ruiz y Enrique Burgos no recibieron el permiso. AP/Archivo

El plan de Panamá para conformar el mejor equipo posible, de cara a la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, recibió un golpe luego de que fueran negados en primera instancia los permisos de unos seis peloteros.

De estos jugadores, cuatro de ellos tienen experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas y son el soporte de la novena que dirigirá Carlos Lee.

Este jueves se informó que los receptores Carlos Ruiz (Filis) y Christian Bethancourt (Padres), y los lanzadores Severino González (Filis) y Enrique Burgos, Jr. (Diamondbacks) están en el grupo que no tiene el visto bueno para poder jugar con la selección istmeña en marzo próximo.

Luis Molina, quien asiste en la gerencia técnica del equipo, confirmó la situación que se presentó y que la puerta para poder tener los permisos no se ha cerrado del todo.

Randall Delgado tiene el permiso de su organización. Expandir Imagen
Randall Delgado tiene el permiso de su organización.

Molina agregó que los también lanzadores Mariano Rivera III y Andy Otero tampoco lograron la autorización de sus respectivas organizaciones.

Además, destacó que Major League Baseball (MLB) gestionó los permisos, pero que ahora la Federación Panameña de Béisbol lo puede hacer de forma directa con las franquicias y los peloteros igualmente lo podrían hacer.

Sobre el caso del campocorto Rubén Tejada, el administrativo afirmó que el jugador no estará porque trabaja en su recuperación de la lesión que sufrió en octubre pasado con los Mets en la postemporada.

Un aspecto importante es que el estelar lanzador santeño de los Diamondbacks de Arizona, Randall Delgado, tiene su permiso.

La eliminatoria del Clásico Mundial está programada para desarrollarse del 17 al 20 de marzo en el Rod Carew, y los panameños enfrentarán a Francia, España y Colombia. El ganador del grupo pasa a la edición 2017 de este torneo organizado por MLB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...