Estocolmo no será candidata para los Juegos Olímpicos 2022

Ahora, continúan cinco ciudades en la carrera por los Juegos, y tendrán de plazo hasta marzo para formalizar la candidatura definitiva: Pekín, Oslo, Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania) y Almaty (Kazajistán).

Temas:

El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 en julio de 2014. El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 en julio de 2014.
El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 en julio de 2014.
DINAMARCA, Copenhague, (EFE). -La candidatura de Estocolmo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 quedó hoy enterrada al anunciar el gobierno municipal que no la apoyará debido a la inseguridad en torno a la financiación del proyecto.
El alcalde de la capital sueca, el conservador Sten Nordin, comunicó hoy la postura negativa de su partido y de la mayoría de los grupos con representación local, por lo que el proyecto ni siquiera será llevado a votación a la Asamblea municipal dentro de un mes, como estaba previsto.
"Ahora mismo no puedo recomendar a la asamblea que dé prioridad a unos Juegos de Invierno. Este es un no definitivo a la solicitud para 2022", dijo en rueda de prensa Nordin, que añadió que es demasiado tarde para que el Comité Olímpico Sueco presente otro plan económico alternativo.
La concejala de Deportes, Regina Kevius, criticó que varias instalaciones, como las de bobsleigh y luge, deberÍan ser derribadas después de los Juegos, lo que supondrÍa un gran gasto.
El Comité Olímpico Sueco había presentado el 11 de noviembre la candidatura provisional de Estocolmo para las pruebas de esquí.
Con la retirada de Estocolmo continúan cinco ciudades en la carrera por los Juegos, que tendrán de plazo hasta marzo para formalizar la candidatura definitiva: Pekín, Oslo, Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania) y Almaty (Kazajistán).
El COI elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 en julio de  2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados