Luis La Ley Morales Hernández creció en un ambiente de football, con padres y tíos fieles seguidores de los juegos de la National Football League (NFL). Sería cuestión de tiempo para que este joven deportista se motivase a practicar esta disciplina.
Estudiante del Instituto Comercial Panamá, nuestra Estrella Deportiva de la semana ingresa a los nueve años a los Kiwanis Kolts, equipo con el que actualmente juega, y con el que está comenzando la temporada 2016 de la categoría mini.

Dentro del campo puede ocupar posiciones defensivas y ofensivas, siendo su preferida la de tight end (ala cerrada). “El tight end se encarga de bloquear para proteger al quaterback o a los running backs, para que puedan hacer su trabajo; también puede apañar la bola y correrla”, comentó Luis, respecto a esta posición.
En la defensiva puede jugar como cornerback (esquinero), posición en la que tiene como objetivo interrumpir la ruta de los receptores del equipo contrario. “Como corner es un gran 'tacleador”, reveló su entrenador Sergio Sandoval.

El sobrenombre La Ley surge, según nos contó su padre Luis Morales, luego de que en un entrenamiento el coach Luis Jaén le apodara de esta forma, tras verlo con un jersey del jugador veterano de los New England Patriots, Ty Law.
Como jugador, considera que sus fortalezas dentro de la cancha son su capacidad para apañar la bola y bloquear a la defensiva contraria.
Sergio Sandoval, coach de los Kolts, considera que Morales es un ejemplo a seguir dentro y fuera de la cancha. “Lo estoy entrenando desde los nueve años, y la verdad es que es un niño muy bien portado”, comentó el entrenador.
Para el dirigente de los Kolts, nuestra Estrella Deportiva ha logrado captar y aplicar en cada uno de sus juegos una de las enseñanza que él como entrenador trata de inculcar en sus deportistas: "Cómo me vas a ganar si yo nunca me rindo".

“Creo que nos va a ir muy bien en esta temporada, porque hay jugadores muy buenos”, comentó nuestra Estrella Deportiva antes del inicio del campeonato mini.
La temporada 2016 de la Liga Kiwanis mini comenzó el domingo 17 de abril. En el juego inaugural los Kolts dieron muestras de su poderío venciendo a los Spartans de La Salle con marcador final de 39-0. En este encuentro, Morales tuvo una recepción de 29 yardas, con un touchdown anotado.
El pasado fin de semana los Kolts se enfrentaron a los Raiders, dando nuevamente muestra de su fortaleza ofensiva. El equipo de nuestra Estrella Deportiva de la semana triunfó ante el conjunto del colegio Brader por 42 a 22. En esta ocasión, Morales realizó una interceptación que finalizó en anotación, una jugada que, según el coach Sandoval, sería fundamental para el triunfo de los Kolts.
“Luis Morales es muy disciplinado y obediente. Es un niño que se puede trabajar muy bien con él”, destaca Sandoval.
La Ley aprovechó la oportunidad para enviar un consejo a todos los jóvenes: “Sean disciplinados, hagan caso a sus coaches, que ellos son los que los pueden guiar para ser mejores”.
