ESTRELLA DEPORTIVA

Jairo González, un 10 del baloncesto

El alero del colegio Enrico Fermi encara junto a su conjunto la defensa del campeonato 2015 de la Liga Kiwanis de baloncesto.

Temas:

Jairo González Jairo González
Jairo González LA PRENSA/Jonathan Polanco

Jairo González ha encontrado en el baloncesto mucho más que un deporte. El alero del equipo Sub-18 del Enrico Fermi consiguió una segunda familia.

“Por lo general la gente piensa que en el baloncesto solo son compañeros o gente que juegas con ellos y ya. Aquí (en el Fermi) se ha creado una familia donde salimos juntos, estudiamos juntos y estamos en el mismo salón”, afirmó.

Justamente los lazos de unión entre estos compañeros se deben, en parte, a que han jugado juntos desde muy pequeños.  

El equipo surgió en kínder, según nos relató, como un proyecto de estudiantes, todos compañeros de grado, que “decidimos jugar baloncesto”.

En cancha le gusta usar el número 10 para seguir los pasos de su padre y entrenador, Héctor González, así como el de su hermana Luznela González, quien también practicó este deporte.

Con 16 años, González tuvo una destacada actuación en 2015, obteniendo junto a su colegio el campeonato Sub-16 de la Liga de Baloncesto Kiwanis y el subcampeonato Sub-16 de la Lidecopa. Como líder individual obtuvo los máximos números en rebotes (91) y bloqueos (26) en Kiwanis, mientras que en Lidecopa fue líder en rebotes (97).

El año pasado tuvo la oportunidad de vestir nuevamente los colores de nuestro país, reforzando a la Escuela Americana en el torneo Codicader 2015. “Le doy gracias a Dios por haberme dado esa oportunidad. Llevar esas seis letras en el pecho es un orgullo”, afirmó.

Este año Jairo dio el salto a la categoría Sub-18 de ambos torneos. A la fecha, en Kiwanis el Fermi tuvo un complicado inicio ante el quinteto de la Academia Interamericana de Panamá, en el que acabaron venciendo por 57 a 50. En este encuentro, nuestra Estrella Deportiva de la semana realizó 3 asistencias, 15 rebotes y anotó 20 puntos. 

En Lidecopa van nivelados con una victoria y una derrota. El triunfo fue ante el equipo del Instituto Alberto Einstein (14-61), mientras que cayeron ante el Gastón Faraudo por diferencia de 10 puntos (82-72).

Su jugador referencia es el recién retirado Kobe Bryant. “A pesar de sus años, y de que pensaban que era presumido, siempre hubo humildad en él y siempre hubo mentalidad en buscar muchas cosas”.

Futuro

Jairo González, un 10 del baloncesto Expandir Imagen
Jairo González, un 10 del baloncesto LA PRENSA/Jonathan Polanco

Para Jairo, el baloncesto puede ser una opción que le permita conseguir una beca, y así alcanzar una de sus grandes metas: ser odontólogo.

“Me encantaría ganar un beca para estudiar. Con mi tamaño, no creo que llegue a aspirar a algo más, porque sinceramente yo juego posiciones tres, cuatro o cinco y con mi tamaño debería jugar uno (armador)”, confesó.

Su deseo de formarse en esta profesión tiene un objetivo noble, ayudar a los demás. “Mi meta es con un grupo de compañeros de baloncesto, que vamos a estudiar medicina y odontología, llegar a hacer viajes al interior de la República para ayudar a los niños y personas necesitadas”, comentó.

De igual manera, espera poder abrir, con su hermana, que estudia medicina, “una clínica gratis para las personas que más lo necesiten”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...