Edición 120

Etíopes Berhanu Hayle y Baysa conquistan el Maratón de Boston

Temas:

Atsede Baysa (Izq.) y Lemi Berhanu Hayle, ambos de Etiopía se llevaron la victoria. Atsede Baysa (Izq.) y Lemi Berhanu Hayle, ambos de Etiopía se llevaron la victoria.
Atsede Baysa (Izq.) y Lemi Berhanu Hayle, ambos de Etiopía se llevaron la victoria. AP/Charles Krupa

Etiopía se adueñó este lunes del Maratón de Boston cuando Lemi Berhanu Hayle ganó la prueba masculina y Atsede Baysa la femenina.

Hayle, de 21 años, triunfó con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 45 segundos. Registró 47 segundos de ventaja sobre el campeón del año pasado, su compatriota Lelisa Desisa.

Fue el primer triunfo de Hayle en un maratón importante. Previamente había ganado cuatro carreras de menor envergadura.

Los etíopes monopolizaron el podio, ya que al segundo lugar de Desisa se sumó el tercero de Yemane Adhane.

Baysa, por su parte, remontó una desventaja de 37 segundos con menos de 8 kilómetros (5 millas) por correrse y a 3 km (5 m) rebasó a su compatriota Tirfi Tsegaye, que la escoltó a 44 segundos. Baysa hizo un tiempo extroaficial de 2.29.19.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...