EUROCOPA

Con más de un susto, Alemania vence 2-0 a Ucrania

Con más de un susto, Alemania vence 2-0 a Ucrania
Con más de un susto, Alemania vence 2-0 a Ucrania

La campeona mundial Alemania debutó con el pie derecho en la Eurocopa al vencer el domingo 2-0 a Ucrania.

Goles de Shkodran Mustafi y Bastian Schweinsteiger sentenciaron el triunfo del equipo de Joachim Low en el partido por el Grupo C en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.Schweinsteiger, el centrocampista que sufrió su segunda grave lesión en la rodilla en un entrenamiento el 22 de marzo y estuvo sin jugar desde entonces, ingresó en el último minuto y marcó en el segundo minuto de los descuentos.

En un contragolpe, recibió un centro de Mesut Ozil y definió de volea.Alemania se adelantó a los 19 minutos con un cabezazo de Shkodran Mustafi a los 19 minutos.

El zaguero del Valencia desairó la marca de un defensor rival para cabecear el fondo el tiro libre ejecutado por Toni Kroos desde la derecha.

Pese a monopolizar la posesión del balón y generar varias ocasiones en los primeros compases, Alemania quedó muy agradecida con su arquero Manuel Neuer, protagonista de dos intervenciones providenciales en el primer tiempo y otra en el segundo.En la primera, atajó un zapatazo de Yevhen Konoplyanka y luego se lució al rechazar un disparo a quemarropa de Yevhen Khacheridi.

Además, el defensor alemán Jerome Boateng sacó en la raya de gol un remate de Konoplyanka.

Ucrania se creció poco antes del descanso, con un gol anulado a Andriy Yarmolenko por posición adelantada.Los sofocones hicieron que Alemania reaccionara y no tardó en retomar la iniciativa. Draxler (dos veces), Kroos, Sami Khedira, Thomas Mueller, el suplente Andre Schuerrle y Ozil olfatearon el gol.

El arquero ucraniano Andriy Pyatov tuvo una noche agitada, pero los reflejos de Neuer respondieron para repeler un peligroso tiro libre cobrado por Yaroslav Rakitskiy, ceñido al segundo palo, en el segundo tiempo.

Loew sigue impecable en los debuts de Alemania en los grandes torneos, victorioso en cinco partidos sin encajar un gol. También fijó un récord de más partidos como entrenador de una selección: alcanzó los 12 para desplazar a su compatriota Bertie Vogts, el timonel que condujo a Alemania al último de sus tres títulos continentales en 1996.

Low: 'Estuvimos muchas veces en peligro'

El seleccionador alemán Joachim Löw reconoció este domingo, cuando su once derrotó 2-0 a Ucrania por el grupo C de la Eurocopa-2016, que su equipo estuvo "muchas veces en peligro" y el gran salvador de la noche se llamó Manuel Neuer.

"Estuvimos varias veces en peligro, pero en el conjunto del partido, es satisfactorio", dijo el seleccionador germano al término del partido en conferencia de prensa.'Jogi' eligió elogiar a su capitán Bastian Schweisteiger, quien ingresó sobre el epílogo del encuentro y estableció el 2-0 con un contraataque fulminante."Es bueno haber lanzado un contraataque a fondo sobre el final.

La verdad que no estaba previsto que Schweinsteiger partiera tan lejos arriba. Con el 2-0, estaba todo terminado para Ucrania", comentó el exayudante de campo de Jurgen Klinsmann."Es importante tener su personalidad, su experiencia, puede aportar mucho al equipo.

Contar con un Bastian Schweinsteiger vale oro", sentenció.

Su homólogo ucraniano, Mikhail Fomenko, por su lado prefirió destacar el buen juego que desplegó su once durante gran parte del juego, poniendo contra las cuerdas al vigente campeón mundial y favorito a heredar el título de España en algunos pasajes del duelo."Jugamos bien contra el campeón del mundo y tuvimos ocasiones, pero desgraciadamente no las pudimos concretar.

Debemos seguir con determinación, como lo hicimos hoy contra Alemania ", apuntó el DT ucranio.


Última Hora

  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más